Real Betis 1 – 0 Olympiacos: A Luxemburgo con el trabajo hecho

Foto vía realbetisbalompie.es

El Real Betis se impone a Olympiacos en un partido en el que no brilló, pero sí dominó y fue justo vencedor. Gracias a esta victoria, los verdiblancos sellan su clasificación para los dieciseisavos de la Europa League.

Quique Setién realizó algunos cambios para este choque con respecto al partido frente al Villarreal. Joel salió como portero titular, Tello ocupó el lugar de Francis y Sidnei por Feddal, que no entró en la convocatoria. En el centro del campo volvió al once Lo Celso y la inclusión de dos puntas en el sistema táctico, Sergio León y Sanabria.

Las primeras ocasiones del encuentro fueron para los griegos. Conscientes de que este partido era crucial para ellos, comenzaron presionando arriba a los defensas béticos. El mayor peligro lo crearon por las bandas, donde Nahuel y Podence estuvieron muy activos durante toda la primera parte. Camara puso en vilo a los béticos tras un gran disparo desde fuera del área que se fue rozando la escuadra.

Pocos minutos después llegaría la primera gran ocasión de los verdiblancos para adelantarse en el marcador. Mandi fue derribado en el área de Olympiacos cuando iba a rematar una falta botada por Canales, y el arbitro señaló la pena máxima. José Sá le paró el penalti a Sergio León y también el posterior rechace con dos grandes intervenciones.

La volvería a tener Olympiacos tras una gran jugada por la banda izquierda. Tsimikas centró y el remate de Bouchalakis salió muy cerca del palo derecho.

En los últimos minutos de la primera parte llegaría el premio para los béticos. Lo Celso combinó con Sanabria y este con Canales, que realizó un gran disparo raso desde la media luna del área, imparable para el meta de Olympiacos.

La reacción de Olympiacos no se hizo esperar y Mandi sacó bajo palos un remate de Fortounis que ya había superado a Joel.

La segunda parte comenzó más pausada con la intención bética de dormir el partido y cerrarlo en algún error del equipo griego.

La sentencia verdiblanca pudo llegar tras un pase que filtró Tello para Sanabria, que entró hasta la esquina del área chica y estrelló su disparo en el larguero.

El técnico cántabro decidió mover el banquillo y dio entrada a Inui, Javi García y Barragán por Sergio León, Bartra y Tello.

La volvería a tener Sanabria en los minutos finales tras un gran contragolpe conducido por Inui, pero de nuevo José Sá desbarató la ocasión bética.

El conjunto andaluz cumple el objetivo de pasar de fase, a falta de un partido por jugar, y viajará a Luxemburgo para intentar sellar el liderato del grupo, mientras Olympiacos y Milán se jugarán en Grecia ver quién estará en la siguiente ronda de la competición.

Ficha técnica

Real Betis: Joel; Tello (Barragán, min. 83), Mandi, Bartra (Javi García, min. 74), Sidnei, Junior; William, Lo Celso, Canales; Sergio León (Inui, min. 63), Sanabria.

Olympiacos: José Sá; Elabdellaoui, Cissé, Vukovic, Tsimikas; Guilherme (Natcho, min. 81), Camara, Bouchalakis (Guerrero, min. 58), Podence, Nahuel (Vrousai, min. 72); Fortounis.

Goles: 1 – 0, Canales, min. 39.

Árbitro: Sergei Karasev. Amonestó por parte del Real Betis a Bartra, Mandi, Sanabria, Canales y Lo Celso. En cuanto a Olympiacos a Cissé, Fortounis, Nahuel, Bouchalakis y Elabdellaoui.

También te podría gustar...