Real Betis 1 – 0 Levante UD: Rubén ‘Gol’ Castro

El Betis consigue una victoria como local que hace que mejore la cifra de victorias en casa. Rubén Castro, decisivo en los minutos finales, dio la estocada final al Levante. El conjunto granota consiguió ser muy sólido en defensa, aun así salieron a relucir los errores de cada partido. Los de Rubi, con un pie en Segunda División a falta de 6 jornadas, 18 puntos que son vitales para intentar conseguir la salvación.

En el primer tiempo los granotas y los verdiblancos realizaron un encuentro muy disputado. Ambos equipos eran conscientes de que está en juego la permanencia, y pretendieron tanto controlar el balón, como generar peligro desde el primer momento. En los primeros compases de juego el Betis tuvo una mayor posesión y generó bastante peligro por las bandas, pero no llegó a generar más ocasiones más allá de dos remates que Mariño supo atajar sin problemas. Pese a que el equipo local dominaba el esférico, fueron los visitantes los que tuvieron las ocasiones más claras por mediación de Rossi, Verdú y Medjani, lo cual hizo que el público se pusiese nervioso y empezase a increpar a los suyos. En el último cuarto de hora de partido de la primera parte,  el Levante cobró importancia, y a la vez que mantuvo su solidez defensiva, se fue al ataque en busca de un gol que les pudiese dar la victoria. Sin embargo se llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos sin goles en el luminoso.

El segundo tiempo tuvo un claro dominio por parte del conjunto levantinista, pues los de Rubi asumieron que tenían que salir a por el partido si querían seguir aferrándose al sueño de seguir en Primera División. Parecía que el equipo de Rubi se aproximaba al objetivo marcado en el partido, había conseguido suplir los errores en colocación con la solidaridad de sus jugadores a la hora de hacer las permutas y coberturas, pero cuando el equipo estaba más volcado en ataque tuvo lugar una buena jugada de los de Merino, que acabó cabeceando al fondo de la red Rubén Castro para sumar su décimo séptimo gol, y darle la victoria a su equipo.

Con estos tres puntos, el Real Betis se sitúa 12º con 37 puntos, lo que por el momento les deja en una mejor situación de cara al final de temporada, pero deben seguir luchando por sumar todos los puntos posibles para no llevarse ningún susto. En cambio el Levante UD se encuentra en una situación muy complicada, últimos a falta de 6 jornadas, 6 finales que deben afrontar unidos, con trabajo y humildad, demostrando que pueden mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Ficha técnica:

Real Betis: Adán; Molinero, Pezzela, Bruno, Montoya; Dani Ceballos, N’Diaye, Joaquín, Musonda; Rubén Castro, Jorge Molina (57′ Van Wolfswinkel).

Levante UD: Mariño; Juanfrán, David Navarro, Pedro López, Medjani; Camarasa, Simao, Verdú, Lerma; Rossi, Casadesús.

Goles: 1 – 0 Rubén Castro

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a N’Diaye, Bruno y Cejudo por parte del Betis; y a Juanfran, Jose Mari y Pedro López por parte del Levante.

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...