Real Betis 1 – 0 Atlético de Madrid: Un Betis que sigue de dulce aleja al Atleti de La Liga

Griezmann chuta ante Canales | Foto: atleticodemadrid.com

El Real Betis, con un gol de penalti de Canales, puede haber finiquitado las opciones del Atlético de Madrid de seguir luchando por el título liguero. Quejas por parte de los colchoneros por un penalti no pitado a Morata. 

Comenzaba el partido de manera fulgurante. Córner a favor del Betis, que remataba Zou Feddal de cabeza y Oblak tenía que volar para hacer un paradón y evitar que el balón perforara las mallas. A los pocos minutos el Atleti iba a responder. Morata que debutaba con el Atlético montaba una contra por la banda, se la cedía a Griezmann y este se la devolvía al ariete madrileño, que intentaba un tiro de rosca, pero iría demasiado centrado, por lo que el balón acabaría mansamente en las manos de Pau López.

Tras estas dos ocasiones la primera parte iba a coger un ritmo lento y soporífero hasta el descanso. Salvo destellos de magia de algunos jugadores, las ocasiones en el primer tiempo se iban a contar por soleares.

Lo único decente que se pudo sacar en el último cuarto de hora fue un par de centros de Correa que se terminaban topando con la defensa. Los dos desde la derecha. El primero a Morata y el segundo a Griezmann, pero la defensa bien colocada despejaba esos dos balones. Un partido que estaba dejando mucho que desear llegaba al descanso.

La segunda parte iba a seguir en la misma tesitura, aunque los rojiblancos avanzarían más líneas. Griezmann haría la primera ocasión del segundo tiempo con un cabezazo flojo. Poco después, el francés la tenía de nuevo desde el punto de penalti, pero no conseguiría conectar bien con el balón. Acto seguido, Morata es trabado por Zou Feddal. El defensa bético toca claramente el pie del delantero rojiblanco, pero más tarde toca balón. El árbitro, Medié Jiménez, decide que no pitar nada y la decisión genera polémica.

Lo que si pitaría el árbitro es una mano un tanto infantil de Filipe Luís. El brasileño, que había entrado en la segunda parte por Arias, toca la pelota con la mano dentro del área. Canales, en estado de gracia, bate a Oblak desde el punto fatídico. El esloveno tocaba el esférico con la yema de los dedos pero no pudo evitar que el balón acabara entrando.

Griezmann pudo contestar al gol del Betis, pero su tiro, muy bien colocado, terminaba estrellándose en el poste. A raíz de eso, el Atlético intentó por todas las maneras marcar, pero no conseguía acertar entre los tres palos. Con el final del partido al Atlético de Madrid puede habérsele escapado La Liga, ya que queda a 6 puntos del Barcelona y el próximo fin de semana tiene derby ante el Real Madrid. Por su parte, el Real Betis se queda sexto con 32 puntos, los mismos que el Alavés, que juega esta noche ante el Real Madrid.

Ficha técnica

Betis: Pau López; Mandi, Bartra (Sidnei 52′), Feddal; Barragán, Kaptoum, Guardado, Canales, Francis (Junior 73′); Joaquín (Javi García 84′), Sergio León.

Entrenador: Quique Setién.

At. Madrid: Oblak; Arias (Filipe Luís 46′), Giménez, Lucas Hernández, Juanfran; Correa (Kalinic 75′), Rodrigo, Thomas, Lemar (Vitolo 63′); Morata, Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 1-0 Canales (p.) 65′.

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán). Mostró amarilla a Mandi, Junior, Sergio León y Pau López del Betis y a Arias, Correa y Lucas Hernández del At. Madrid.

Estadio: Benito Villamarín (50.864 espectadores).

También te podría gustar...