Real Betis  0 – 5 FC Barcelona: Una hora de buen fútbol y excesivo castigo

Foto via realbetisbalompie.es

Foto via realbetisbalompie.es

El Betis cae derrotado en su estadio frente a un Barcelona al que le bastó con exhibir más pegada que fútbol

Los aficionados béticos venían de disfrutar con su equipo. La última victoria frente al Leganés y la manita al eterno rival seguían siendo motivo de alegría en el imaginario colectivo de los que acudían esta noche al Villamarín. Por eso había cierta euforia sobre el partido de esta noche, a pesar de lo complicado de la tarea que le esperaba al equipo. El Villamarín se vestía de gala para el partidazo de este domingo. Frente a ellos un poderoso rival como el Barcelona, en el que además de plantilla se nota la mano de su entrenador Ernesto Valverde.

El Betis sacó la que presumiblemente es su alineación de gala, donde entró Francis en el lateral derecho. Los de Setién salieron valientes, presionando alto y ganando el medio del campo. Fabián y Guardado fueron capaces de anular al Barcelona y generar ocasiones de peligro. De hecho sería el mexicano quien protagonizara el primer tiro a puerta del partido que se marchó por poco cerca de la portería rival. Los verdiblancos se mostraban contundentes en defensa, desesperando a Luis Suárez y con un Francis que cumple más que con creces en una posición que no es la suya.

Un primer tiempo muy igualado en la que el Barcelona tuvo que salir más de una vez al pelotazo desde su propia área. Echen un vistazo a la colocación de los atacantes béticos impidiendo que los centrales sacaran la pelota, toda una lección táctica con el sello Setién. Mención especial también a Joaquín, quien siempre buscaba a Busquets para impedir que sacase el balón jugado.

Las sensaciones eran buenas y el equipo local salió a por todas a la segunda parte, aunque ya antes de llegar al descanso se había dejado notar el cansancio acumulado en las piernas. 13 minutos fue lo que le duró la gasolina al Betis. En el minuto 58 Rakitic aprovechó una contra para plantarse solo delante de Adán al que batió a placer. El equipo intentó mantenerse firme, pero cinco minutos  más tarde sería Messi el que haría el segundo. Se cayó ya la moral y el físico no alcanzaba. Suárez hizo de nuevo gol y el partido quedó sentenciado.

De nada serviría la salida de Rubén Castro o más tarde la de Boudebouz. El encuentro estaba perdido y sería de nuevo Messi quien en una extraordinaria jugada individual aumentara la sangría bética. Poco antes del final, Suárez haría la manita, para recordarle al Betis que no eso de encajar cinco goles es bastante más feo cuando se ve desde el lado contrario.

Buen partido en la primera parte que se empañó completamente con el segundo tiempo. Le volvió a fallar al equipo, como viene siendo habitual, la defensa. Esta vez sin embargo tampoco acompañó el acierto arriba de una delantera que no causó demasiados problemas al meta rival.

En los últimos minutos también se vivió el lamentable espectáculo de lanzamiento de objetos, que podría tener repercusiones para club. Aunque la afición se mostró respetuosa con el rival, llegando a corear el nombre del 10 azulgrana.

Correctivo para los verdiblancos que sin duda les servirá para dejar atrás euforias pasadas. Esperemos que aprendan de los errores y se afronte esta segunda vuelta con un poco más de acierto. Futbolistas, además de los refuerzos que se esperan, y ganas hay para ello. Este Betis puede aspirar a más.

Ficha técnica:

Real Betis: Adán; Francis, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García (min. 76, Boudebouz); Joaquín, Fabián (min. 87, Camarasa), Guardado, Tello; Sergio León (min. 72, Rubén Castro).

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen (min. 42, Umtiti), Jordi Alba; Sergio Busquets (min. 80 Deulofeu); Rakitic, Iniesta, Sergi Roberto; Messi, Luis Suárez, André Gomes (min. 64, Paulinho).

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité de Árbitros de Aragón). Amonestó con amarilla a André Gomes y Luis Suárez por el Barcelona y Durmisi y Feddal por parte del Betis.

Estadio: Benito Villamarín, 53.426 espectadores.

También te podría gustar...