Real Betis 0 – 1 RCD Espanyol: Quique hace valer su estilo gracias a Diego López

El Espanyol se llevó la victoria en el Benito Villamarín gracias a un único tanto de Diego Reyes tras un córner en el minuto 60. Los locales buscaron tímidamente la victoria en algunos tramos de partido, si bien apenas llegaron a inquietar al guardameta rival. Por su parte, los pericos aprovecharon la oportunidad que tuvieron para anotar un gol valiosísimo. Diego López salvó la victoria visitante gracias a una espectacular parada en el último minuto.

Los primeros compases del encuentro resultaron una constatación de que ambos equipos salieron con más miedo a perder que ambición por ganar. Sin embargo, el Betis no tardó en hacerse con el peso del partido. Los locales manejaban el balón a sus anchas, frente a un rival que, bien colocado en defensa, no parecía estar incómodo.

El dominio verdiblanco se diluyó hacia la media hora de partido. Pese al dominio de la posesión, los de Poyet apenas dispusieron de dos ocasiones claras, ambas por medio de Sanabria: un disparo desde la punta del área que sale lamiendo el palo derecho de Diego López, y un remate de cabeza que, pese a ser potente, salió demasiado centrado. Los últimos compases del primer tiempo el Espanyol recuperó protagonismo en el partido gracias a las continuas imprecisiones en la salida de balón del conjunto heliopolitano, acercándose a la portería de Adán por primera vez desde el inicio del encuentro. No obstante, los blanquiazules solo disfrutaron de una ocasión remarcable por medio de Piatti, quien conectó un buen cabezazo, si bien le faltó algo de intención y Adán pudo detener sin mayores complicaciones.

Tras una primera parte bastante lamentable en lo que a espectáculo se refiere, el Betis volvió a lanzarse a por el primer tanto de la tarde. Pese a no disfrutar de ninguna ocasión clara, el cuadro hispalense jugó en campo rival, llegando a lograr encerrar a los pericos. No obstante, cuando mejor pintaba el partido para la afición presente en el Benito Villamarín, Diego Reyes abrió el marcador al rematar un saque de esquina completamente solo y en posición inmejorable. Poco pudo hacer Adán para enmendar el grave error de marcaje de la zaga. Acababa de cumplirse una hora de partido cuando el silencio se hizo en Heliópolis.

Los planes salían para Quique Sánchez Flores y, como era de esperar, no iba a cambiar el planteamiento una vez logrado lo más difícil; por lo que no tardó en retirar a Baptistao y Piatti para dar entrada a Reyes y Diop. Por su parte, los verdiblancos parecieron desactivarse tras encajar el gol y, a pesar de adelantar sus líneas, Diego López no tuvo un partido especialmente ajetreado. De hecho, no tuvo que lucirse hasta la última jugada del partido, cuando salvó dos puntos para su equipo sacando una milagrosa mano para desviar el balón lo justo para que éste rebotara contra el larguero.

Con esta victoria, el Espanyol toma distancia respecto a los puestos de descenso e iguala a puntos al Betis, al que arrebata la duodécima posición. Así, ambos quedan a tres puntos de los puestos de descenso a la espera del final de la jornada.

Ficha técnica:

Real Betis: Adán; Rafa Navarro (Álex Alegría ’85), Mandi, Pezzella, Álex Martínez; Joaquín (Cejudo ’64), Jonas (Nahuel ’64), Petros, Gutiérrez; Sanabria y Rubén Castro

RCD Espanyol: Diego López; Victor Sánchez, Diego Reyes, David López, Aarón; Marc Roca, Javi Fuego, Hernán Pérez (Demichelis ’81), Piatti (Diop ’74); Gerard Moreno y Baptistao (Reyes ’69)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco), amonestó con amarilla a Pezzella, Jonas y Gutiérrez por parte del Betis; y a Piatti, Hernán Pérez y Víctor Sánchez por parte del Espanyol

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga, disputado en el Estadio Benito Villamarín frente a 38.282 espectadores.

También te podría gustar...