Real Betis 0 – 0 Sevilla FC: Derbi sin fútbol

Real Betis y Sevilla FC empataron a nada en el primero de los tres derbis que se celebrarán en sólo 25 días con el emparejamiento de la Copa del Rey. No obstante, en este primer envite liguero ambos equipos se dejaron el fútbol en casa o en el vestuario, porque lo que es sobre el césped apenas se dejó ver.

Los derbis son encuentros pasionales en los que es difícil que la cabeza se imponga al corazón. Sin embargo, en este caso apenas se dio la oportunidad a que las pasiones corrieran desenfrenadas, pues el juego fue continuamente detenido por innumerables cortes y pérdidas de tiempo.

La primera parte arrancó con nervios en ambos lados, con poco juego y escasa conducción. Los dos equipos querían mantener su posición, por lo que el centro del campo, muy poblado, apenas dejaba que la pelota corriera. Sin embargo, un par de veces que los locales dejaron pensar a Éver Banega bastaron para que quedase patente la diferencia de calidad entre ambos equipos. En una de ellas un pase del argentino al hueco dejaron solo a Kevin Gameiro ante Adán, si bien no fue capaz de batir al meta bético.

Otro que dispuso por parte de nervionense de una ocasión para anotar fue Krychowiak, que en un saque de esquina al que subió a rematar no acertó a rematar lo que hubiese sido un golpeo a bocajarro.

Por el bando heliopolitano, la mayoría de acciones ofensivas eran protagonizadas por Dani Ceballos. El utrerano, curiosamente sevillista en escalafones inferiores, atesora una calidad excepcional… Y también muestra dotes de provocador nato que recuerdan a otro Dani, Martín Aleixandre, el héroe bético de la Copa del Rey de 2005 o la victoria sobre el Chelsea. Tan es así que tuvo «enganchones» en los primeros 45 minutos con Rami, Konoplyanka y Vitolo, y el final de la primera parte dio paso a que varios jugadores sevillistas fueran a recriminarle su actitud.

La reanudación no hizo más que arrancar y de nuevo Gameiro gozó de una nueva ocasión, posiblemente la más clara del partido. Por su parte, el ataque del Betis era prácticamente inexistente. Sergio Rico parecía un espectador más que sólo tenía que actuar en balones aéreos, si bien sus compañeros tampoco volvieron a inquietar a Adán a excepción de una falta de Reyes que se perdió por el lateral de la red.

El partido terminaría tal como empezó, con tablas a cero en el marcador. Un resultado con el que no ninguno cambia su trayectoria negativa, uno en casa y otro a domicilio… Y dejando en el espectador la sensación de haber visto de todo menos fútbol.

Ficha técnica:

Real Betis (0): Adán, Molinero (Varela, minuto 83), Bruno, Westermann, Vargas, N’Diaye, Petros, Joaquín (Ricky, minuto 70), Dani Ceballos (Digard, minuto 76), Álvaro Cejudo y Rubén Castro.

Sevilla FC (0): Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas, Krychowiak, Krohn-Dehli (Iborra, minuto 60), Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka (Reyes, minuto 71) y Gameiro (Llorente, minuto 82).

Árbitro: Clos Gómez, aragonés. Expulsó a Roberto Ríos. Amarillas para Molinero, Westermann, Krychowiak, Dani Ceballos, Vitolo, Álvaro Cejudo, Tremoulinas, Joaquín, Rami, Adán, Iborra y Digard.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...