RCD Mallorca – Real Betis Balompié: Los béticos ponen a prueba la inestabilidad bermellona

El Mallorca recibe mañana a las 12.00 en el Iberostar al líder, el Betis. Ardua tarea la de doblegar al equipo más en forma de la división cuando se está jugando el ascenso directo (el Betis tiene seis puntos de ventaja sobre el Sporting, tercer clasificado). La irregularidad de los de Soler (antes Karpin) contrasta con la espectacular racha del Betis desde que Pepe Mel cogiese el equipo en el mes de diciembre.

El conjunto dirigido por Mel mira para primera, mientras los bermellones tienen un ojo constantemente mirando hacia abajo para no quemarse. La falta de actitud de muchos jugadores en los últimos encuentros preocupa y mucho, teniendo en cuenta lo que queda por disputarse y que sólo tienen un colchón de seis puntos con el descenso.

Soler confía en que el Betis es un equipo batible y que sus jugadores responderán en el campo. Sin embargo, no será fácil, ya que además de la entidad del rival, hay que sumarle varias ausencias importantes. Pereira será baja por lesión y Joao Víctor está sancionado por acumulación de tarjetas. Sancionado está también Pau Cendrós, tras su expulsión la semana pasada en el Molinón. Además, el “Nanu” tendrá la duda hasta última hora de Company, aunque lo más probable es que juegue. La buena noticia para los mallorquinistas es que recuperarán a Xisco, baja la semana pasada por sanción.

Por su parte, Pepe Mel podrá contar con toda la plantilla a su disposición. La única duda que tiene el conjunto andaluz es la de Dani Ceballos. El centrocampista tiene una lesión en el tobillo desde hace 15 días, como reconoció Mel en rueda de prensa, y es probable que lo dejen descansar para los últimos partidos de liga. Con quien sí contará el líder es con el ‘killer’ de la categoría, Rubén Castro, quien suma ya 25 goles y buscará seguir ampliando su marca.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Cabrero; Company, Bigas, Truyols, Gulán; Javi Ros, Cristian Bustos, Arana, Marco Asensio; Xisco y Joselu.

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado; Kadir, Xavi Torres, Ceballos, Portillo; Jorge Molina y Rubén Castro.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano).

También te podría gustar...