RCD Espanyol 1 – 0 Real Betis: El Espanyol ahogó al Betis

Sánchez Flores ganó a Setién el duelo de tocayos. Los dos Quiques que se midieron en Cornellà son abanderados de dos estilos muy diferentes. A ambos les han dado buenos resultados a lo largo de su trayectoria, pero solo uno de ellos salió victorioso tras su primer frente a frente esta temporada. Ganó el Espanyol, gracias a una selva táctica en la que el Betis fue incapaz de adentrarse.

Empezó el partido con alternativas. Hermoso buscó el gol del año desde muy lejos con un disparo que despejó Adán y Fabián se encontró con la cruceta en una de las mejores opciones verdiblancas. Los dos equipos enseñaron sus cartas desde el principio, como dos jugadores que tienen clara la estrategia perfectamente decidida. Al Espanyol, la ejecución le salió mucho mejor. Gerard Moreno dio un nuevo susto a la salida de un córner (su cabezazo lo salvó Adán) mientras el Betis buscaba, sin éxito, su lugar en el campo.

Se encontraron los de Setién con un rival muy incómodo que pasó llave a los espacios. El Espanyol posibilitó con su disciplina, su presión y sus salidas al contragolpe el peor día del Betis en lo que se lleva de temporada. Cornellà asistió a una versión ramplona y lenta de uno de los equipos más vistosos de la competición, como es el heliopolitano. Previsible por dentro y sin profundidad por fuera, el cuadro visitante se perdió en posesiones descafeinadas que expiraban, la mayoría de las veces, en los pies de los jugadores pericos. Ordenado y paciente, el Espanyol se conformó con cederle a su rival la posesión y esperar su ocasión.

El gran momento de los de Quique Sánchez Flores llegó a los diez minutos de reanudarse el encuentro tras el descanso. Piatti puso un balón preciso en el área, Gerard Moreno lo controló con el pecho, permitió un bote corto y golpeó el esférico de forma poderosa, haciendo imposible la reacción de Adán. El delantero del Espanyol fue el hombre favorito de la hinchada local poco después de lo que fuera Pau López. El guardameta local sacó de la base del poste un difícil tiro de Barragán, todavía con 0-0.

No fue el único tramo del choque en el que Pau López tuvo que ejercer el rol de salvador. El portero catalán volvió a hacer buena la decisión de su entrenador de apostar por él y no por Diego López para defender el marco del Espanyol gracias a una intervención providencial cercano el minuto noventa. Chutó cruzado Sergio León, tras un pase de Mandi.

Esa fue la última opción que el Betis tuvo de puntuar en Cornellà, un campo donde solo ha ganado una vez en sus seis visitas. El Espanyol impuso su planteamiento y pudo vivir más tranquilo el final del encuentro si David López y Jurado aciertan en sus golpeos. No había vencido en todo octubre el conjunto de Quique Sánchez Flores en su estadio, por lo que su triunfo rompe una sequía y le permite acercarse a Europa gracias a su triunfo ante el Betis más gris del curso.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón; Jurado (Óscar Melendo, m.79), Javi Fuego, Sergi Darder (Diop, m.85), Piatti (Sergio García, m.66); Leo Baptistao y Gerard Moreno.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Jordi Amat, Tosca; Guardado, Javi García, Fabián (Boudebouz, m.69); Nahuel (Campbell, m.76), Joaquín y Sanabria. (Sergio León, m.63).

Goles: 1-0, m.55: Gerard Moreno.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia). Amonestó a los locales Víctor Sánchez y David López y a los visitantes Barragán, Jordi Amat, Guardado, Joaquín y Nahuel.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...