RC Deportivo 2 – 2 Real Betis: Empate a puntos, que no a juego

El Betis se lleva un punto de Riazor en un partido en el que el Deportivo mereció los tres, por juego y por ocasiones, pero Adán y su falta de acierto impidieron que se los llevara.

El equipo local salió al partido, y lo acabó también, más enchufado que su rival. Siempre mandó en el juego y cada ataque, comandado por un inconmensurable Lucas Pérez, daba una sensación de peligro inminente para el área de Adán. Las jugadas a balón parado, bien planteadas desde la estrategia por Víctor, tenían siempre un rematador deportivista y llevaban muchísimo peligro a la meta verdiblanca. Precisamente en un córner llegó el primer gol del partido, obra de Bergantiños tras un centro medido de Lucas Pérez que N’diayé no defendió con claridad, pese a superar claramente en altura y corpulencia al capitán local. Corría el minuto 14 y parecía que todo se ponía a favor para el Deportivo, jugando bien, combinando, metiendo miedo al rival y con ocasiones. Pero cinco minutos después, en una de las pocas triangulaciones que logró trenzar el Betis, llegaba un buen centro de Vargas y un mejor remate de Musonda para poner las tablas en el marcador. El jugador belga de origen zambiano volvió a ser de lo mejor de su equipo, siendo el único que pareció inquietar realmente a la defensa deportivista.

El empate no cambió mucho el guión del partido. El Deportivo siguió remando, trabajando, buscando las ocasiones. Luis Alberto, Fajir y Lucas Pérez traían por la calle de la amargura a la defensa bética, hoy un tanto perdida, aunque no acababan de definir. Y precisamente definición es lo único que tuvo el Betis hoy. De una contra en la que Rubén Castro peleaba contra tres defensas con pocas opciones de ganar, salió una falta al borde del área que ejecutó magistralmente el peruano Vargas, ‘el loco’ como le conocen en su país. Un zurdazo ajustado al palo ante el que poco pudo hacer Germán Lux un 1-2 en el marcador ante la incredulidad del aficionado coruñés, y también del bético.

La segunda parte siguió prácticamente la misma línea marcada en la primera. El Deportivo estaba bien plantado en faceta defensiva, con un Sidnei infranqueable, y muy incisivo arriba, con un Lucas Pérez que está llamando con mucha fuerza a las puertas de la selección. Si sigue así, Del Bosque va a tener un problema, bendito problema eso sí, a la hora de hacer su convocatoria final. Alrededor del minuto 50, una de las bonitas jugadas que elaboraron Luis Alberto y el propio Pérez acabó en un gol de Faisal Fajr, bordeando el fuera de juego pero en línea (aunque los futbolistas béticos lo discutieron enérgicamente) que ponía el 2-2 que a la postre sería definitivo.

Tras el gol, el Deportivo pegó un fuerte arreón para buscar el tercer gol que les devolviese a la senda del triunfo, del que llevan sin saber dos meses, pero se encontraron con la enorme figura de Antonio Adán, que una vez más volvió a hacer paradas milagrosas para su equipo, y van dos años en esa línea. El partido perdió ritmo conforme se acercaba el final, con ambos equipos muy cansados, aunque aun dio tiempo a que Rubén Castro y Petros tuviesen buenas ocasiones para meter un tercer gol que, no obstante, no habría sido merecido.

El Betis capeó como pudo el temporal gallego (durante muchos minutos la lluvia fue incesante), consiguió aguantar cuando el Deportivo más le asfixió y logró llevarse un botín que dudosamente mereció. Eso sí, el equipo se muestra más compacto y más solidario en la carrera y las ayudas que en jornadas pasadas, y por lo menos ya no es el esperpento que se vió en los últimos partidos de la ‘era Mel’. Hoy, sin jugar bien al fútbol, al menos lograron defenderse e incluso pudieron llevarse los tres puntos con un poco más de acierto.

El Deportivista puede irse a casa orgulloso de su equipo, que lo intentó hasta el final y si no se llevó la victoria fue por mala suerte, porque juego y ocasiones no faltaron. Con el estado de forma en el que se encuentran sus delanteros, sobre todo Luis Alberto y el mencionadísimo Lucas Pérez, el equipo no pasará apuros, no ya para salvarse, sino para hacer un buen papel este año. La falta de victorias, eso sí, está dejándoles en tierra de nadie, sin posibilidad de soñar con cotas más altas. En Cornellá, con un Espanyol en horas bajas, tendrán una nueva ocasión de volver a la senda de los tres puntos.

Ficha Técnica

RC Deportivo: Lux; Fernando Navarro (Luisinho 62′), Sidnei, Arribas, Juanfran; Bergantiños, Mosquera, Fajr, Cani (Fede Cartabia 51′); Luis Alberto  (Oriol Riera 78′),  y Lucas Pérez.

Real Betis: Adán; Montoya, Westermann, Bruno, Vargas, N’diayé, Petros, Kadir (Cejudo 68′), Musonda; Rubén Castro (Jorge Molina 88′) y Van Wolfswinkel (Dani Ceballos 62′).

Goles: 1-0, 14′: Bergantiños; 1-1, 19′: Musond;, 1-2, 37′: Vargas; 2-2, 50′: Fajr

Árbitro: Undiano Mallenco, amontestó a Bergantiños (51′, Amarilla)

 

Álvaro Gutiérrez Boada

Periodista de profesión y bético de vocación. Porque no hay título más grande, que llevarle en el corazón.

También te podría gustar...