Rayo Vallecano – Real Betis: Tres puntos por un parón tranquilo

Rayo Vallecano y Real Betis abrirán la jornada dominical de fútbol en el Estadio de Vallecas. Las estadísticas juegan a favor de los franjirrojos, pues acumulan nueve encuentros consecutivos en Liga sin conocer la derrota –6 victorias y 3 empates– ante el conjunto verdiblanco. Sin embargo, los guarismos de este curso son más irregulares para los hombres de Jémez; han sumado cuatro puntos de nueve posibles como local. En una tesitura similar se encuentra la escuadra de Pepe Mel: con otros cuatro tantos en su casillero en tres desplazamientos ligueros.

La situación en la tabla para ambos es plácida y no se sienten atosigados por los puestos de descenso. Aún es pronto para encender alarmas. Sumar tres puntos más sería sinónimo de un arranque de notable, llegando al parón con posibilidades de soñar con cosas mayores. Dos de los hombres a tener en cuenta serán Ruben Castro y Javi Guerra. El primero ha aportado tres de los cinco goles de su equipo, y el segundo está firmando una vuelta a España para enmarcar: 3 dianas en 290 minutos jugados, roza el gol por encuentro. Ambos son, sin duda, dos auténticos depredadores de área y un pilar fundamental en sus respectivos equipos.

En rueda de prensa, Paco Jémez ha definido a su contrincante como uno de los clubes “que más masa social tiene” y que posee “un presupuesto importante”. “Si queremos ganarle tendremos que jugar bien y correr mucho, porque del medio en adelante tienen jugadores con mucha calidad y no sé le puede dar ventaja”, prosiguió el técnico. Jémez no podrá contar por sanción ni con Ebert ni Amaya; tampoco estarán por lesión Pablo Hernández ni Cobeño.

En el bando verdiblanco, Pepe Mel ha reconocido ante los micrófonos que tres puntos les “daría mucha confianza” para afrontar el parón que se acerca. Ha pedido a su conjunto “intensidad en los primeros minutos” para hacer frente a un rival que, a su juicio, dispone de diferentes armas y que nunca cambia de “identidad”. Serán baja: Digard, aún tiene trabajo por delante; Vargas, Matilla y Van der Vaart, por lesión. Finalmente Van Wolfswinkel no ha entrado en lista por molestias físicas, pero Joaquín ha llegado a tiempo y estará disponible para su míster.

Posibles alineaciones:

Rayo Vallecas: Toño; Tito, Zé Castro, Llorente, Nacho; Trashorras, Baena; Bebé, Jozabed, Embarba y Javi Guerra.

Real Betis: Adán; Puccini, Bruno, Westermann, Varela; N’diaye; Joaquín, Ceballos, Portillo, Cejudo y Castro.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...