Rayo Vallecano – Betis: No hay que mentar la soga en casa del ahorcado

Los verdiblancos, colistas, están sumidos en plena depresión de juego y resultados, esperando un certificado de descenso que tras este encuentro (domingo, 17 horas, estadio de Vallecas) aún no podrá ser concedido por los locales, que cada semana se libran un poco más de la presión de los puestos bajos.

El Rayo Vallecano, sin tantas urgencias, hará de anfitrión ante varios exjugadores que agonizan al borde del Guadalquivir, del río Betis tal y como lo denominó el Imperio Romano. Rubén Castro, Figueras, Baptistao… Todos ellos serán, a priori, titulares. El brasileño deberá soportar, además, un recibimiento que no se prevé nada cálido de parte de sus exaficionados, pues será la primera vez que vuelva al estadio en el que se crió futbolísticamente.

Quien sí cuenta con todo el apoyo de Vallecas es Seba Fernández, que demostró la semana pasada que tiene la rodilla lista tras seis meses y medio de lesión. El uruguayo ha vuelto a entrar en la convocatoria rayista, aunque no lo hará en un once que en las últimas semanas se recita casi de memoria. Aunque cuenta con las bajas de Tito y Rat (todavía lesionado y sancionado respectivamente), Paco Jémez sí podrá utilizar de nuevo a Gálvez en un partido ideal para prolongar el buen momento de sus hombres de arriba, que desde febrero llevan marcando todos los goles del Rayo (especial mención para Bueno y Larrivey).

En clave verdiblanca, quejas continuas a los colegiados, sistemas con tres, cuatro y cinco defensas, intentos de redención ante el eterno rival que acaban en derrota, tres técnicos diferentes (comenzó Pepe Mel, destituido hace justamente una vuelta)… Nada le está sirviendo al Betis para evitar el descenso. Se planta en este último quinteto de jornadas con el único plan de salvar sus imagen, mientras Calderón manifiesta sus deseos de que se dé un partido “normal”, consciente de que el milagro de la salvación se ha ido desvaneciendo hasta ser ya casi incorpóreo.

Alineaciones probables:

Rayo: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Nacho; Trashorras, Saúl; Rochina, Bueno, Iago Falque; y Larrivey.

Betis: Adán, Juanfran, Paulao, Jordi Figueras, Chica; Leo Baptistao, Lolo Reyes, N’Diaye, Vadillo; Rubén Castro y Jorge Molina.

Árbitro: Hernández Hernández (comité Las Palmas).

Estadio de Vallecas. Domingo, 17 horas.

También te podría gustar...