Racing 2 – 4 Betis: Sabor a Primera en El Sardinero

El Betis ya ha llegado al portal del edificio en el que vive la Primera División y ha tocado el timbre. Muy cerca está la meta para los de Pepe Mel después de llevarse los tres puntos de El Sardinero, un estadio que vio a los béticos ganar una Liga o sellar una permanencia agónica con dos tantos heroicos de Edu.

Enfrente, el Racing se jugaba la vida, con la oportunidad de abandonar la zona de descenso tras la derrota de Osasuna el martes. Las urgencias cántabras hacían presagiar un partido difícil para el líder de la Liga Adelante, y así fue al principio. El equipo entrenado de forma conjunta por Javi Pinillos, Pedro Munitis y Gonzalo Colsa apretó en los primeros compases y Álvaro García falló de manera increíble un gol ‘cantado’, después de una acción individual de Mamadou Sylla.

Fue el delantero senegalés el primero en encontrar premio. Sylla cabeceó a gol tras una jugada por banda izquierda de Iñaki, ante las protestas de los visitantes, que reclamaron que la pelota había salido por banda. Poco tardó en reaccionar el Betis. A los cinco minutos empató Bruno, a la salida de un córner y aprovechando un centro impecable de Kadir.

Así transcurría la primera mitad, entre un intercambio de golpes que llevó al Racing a estrellar un balón en el larguero, Quique fue el autor del disparo. Los heliopolitanos mostraron la pegada propia de un equipo que está a punto de confirmar su regreso a la élite. Y nadie representa mejor esa efectividad, endiablada para cualquier defensa, que Rubén Castro. El canario sigue engrandeciendo su leyenda. Apareció cercano el descanso para tirar la pared con Kadir y poner el esférico lejos del alcance de Germán. Un tanto precioso que puso al Betis por delante y noqueó a los de Santander.

La vida con un delantero como Rubén Castro, pichichi de la categoría y máximo artillero de la historia bética, debe ser mucho más fácil. El voraz goleador volvió a ser protagonista a los cinco minutos de la reanudación. Un envío largo de Casado dejó al ’24’ solo con el meta racinguista. Vaselina y 1 – 3. Aunque el mejor gol de la tarde lo acuñó el mejor socio del tiburón de Las Palmas. Jorge Molina lanzó un misil a la escuadra que congeló al Sardinero.

La goleada campaba en el marcador y sólo hubo algo de suspense cuando Casado regaló un balón que David Concha puso lejos del alcance de Adán. La diana que metió al Racing en el partido terminó siendo la del honor. Con el pitido final, la hinchada local demostró ser de élite con su apoyo a un equipo que lo está pasando mal. Mientras, la Primera División sólo tiene que abrir la puerta al Betis.

Ficha técnica:

Racing: Germán; Borja San Emeterio, Orfila, Juanpe, Iñaki; Concha, Fede San Emeterio (Samuel, 73′), Miguélez, Álvaro García (Rubén Durán, 78′); Quique y Sylla (Iván Moreno, 66′).

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado; Kadir, Lolo Reyes, Ceballos (Xavi Torres, 71′), Portillo; Jorge Molina (Rennella, 65′) y Rubén Castro (Cejudo, 85′).

Goles: 1 – 0, 21′: Sylla. 1 – 1, 25′: Bruno. 1 – 2, 40′: Rubén Castro. 1 – 3, 50′: Rubén Castro. 1 – 4, 54′: Jorge Molina. 2 – 4, 73′: Concha.

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Amonestaciones a Miguélez, Iñaki, Orfila y Juanpe por el Racing; a Molinero, Casado y Lolo Reyes por el Betis.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...