Presentado Calderón: «Salir adelante en el Betis no es imposible»

Gabriel Humberto Calderón ha sido presentado este mediodía. El nuevo entrenador del Betis se ha mostrado muy ilusionado con la etapa que va a abrir como técnico verdiblanco y ha comenzado pidiendo unidad para salir de la delicada situación en la que se encuentran los del Villamarín.

Calderón ha recordado su etapa como futbolista heliopolitano en los años ochenta. Está igualado con Finidi a 38 goles en el ránking de los máximos goleadores de la historia del Betis. El consejo de administración ha apostado por un bético reconocido que en su día fue y aún es un ídolo para la hinchada. Entre 1983 y 1987 vistió la zamarra verdiblanca con el número once a la espalda. Ha sido internacional con Argentina, con quien disputó los mundiales de 1982 en España y 1990 en Italia. También defendió los colores de equipos como Racing de Avellaneda, Independiente o PSG. Pero el argentino ha asegurado que donde más feliz se ha sentido ha sido en el Betis.

Este es el sueño de mi vida. He jugado mundiales, finales, pero dentro de este campo fue donde más feliz he sido

 

Como técnico, Calderón ha trabajado la mayor parte de su carrera en países de Oriente Medio. En 2004 fue nombrado seleccionador de Arabia Saudí, clasificando al combinado de la península arábiga para un Mundial de Alemania que luego no dirigiría. En Arabia Saudí también dirigió a clubs como el Al-Ittihad o el Al-Hilal y en los Emiratos Árabes al Baniyas. Su única experiencia en Europa hasta ahora había sido en Francia, como técnico del Caen.

Visiblemente emocionado, el argentino ha prometido trabajo, compromiso y esfuerzo para sacar adelante al hundido colista de la liga. El sucesor de Juan Carlos Garrido considera que para lograr una meta complicada, pero no imposible, lo más importante es la unión.

Vengo porque sé que la situación es reversible. Quedan 18 finales y todos saben lo que significa una final. Confío en los jugadores y en la afición. Para conseguir el objetivo tenemos que estar todos unidos. ¿Me han oído? Todos unidos

Calderón llega acompañado por otro ex futbolista argentino del Betis, Eduardo Anzarda, como segundo entrenador, y dos preparadores físicos, Pedro Gómez y su hijo Gabriel Calderón. Además, el nuevo técnico ha confirmado la presencia de Juanjo Cañas, futbolista del Betis durante quince temporadas, en el cuerpo técnico.

Cañas es una persona de la casa. Conoce el club, yo lo conozco a él también y ha aceptado mi petición, cosa que agradezco

En una palabra: ilusión. Eso es lo que más ha transmitido Gabriel Humberto Calderón en su presentación como técnico del Betis. Un bético que sabe lo que es vestirse la camiseta verdiblanca es la última bala del club para conseguir una permanencia que está muy difícil. Calderón ya trabaja pensando en el partido del próximo viernes ante el Celta de Vigo. En su primera rueda de prensa ha mostrado unas ganas enormes. Ahora debe transmitir su fuerza a una plantilla anímicamente muy tocada.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *