Petros, el trabajador imprescindible del Betis

Fútbol oscuro y táctico. Trabajo, concentración, defensa intensa… Juego poco vistoso, pero imprescindible. Hay futbolistas que no suelen protagonizar los vídeos de mejores momentos de la temporada ni vender una gran cantidad de camisetas, pero se convierten en piezas insustituibles en sus equipos. Es el caso de Petros en el Betis.

El centrocampista brasileño llegó este verano procedente del Corinthians, y su fichaje no causó demasiado revuelo. Era un jugador tirando a desconocido, que no era internacional y del que no había una gran documentación. Parecía una incorporación más, de las que no generan ilusión. Sin embargo, con el paso de los meses Petros Matheus dos Santos Araújo, nacido en Juazeiro hace 26 años, ha dado un giro total a su situación. Hoy en día, es uno de los activos más importantes del Betis.

En este momento, la medular verdiblanca no se concibe sin él. Pepe Mel le utiliza en el doble pivote, donde le encomienda una labor basada puramente en el físico. Petros es un pulmón. Muy fuerte, recuperador y con llegada a área. Capaz de abarcar mucho terreno en el centro del campo y con un fondo espectacular. Pocas veces saca sobresaliente, pero casi siempre presume de un notable alto.

Petros, en el centro de la imagen, durante el derbi Foto vía laliga.es

Petros, en el centro de la imagen, durante el derbi
Foto vía laliga.es

En el derbi del pasado sábado, más parecido a una sesión de Pressing Catch que a un partido de fútbol, el todoterreno brasileño anuló por completo a Banega. La función de Petros era convertirse en la sombra del genial mediapunta argentino del Sevilla cada vez que este recibía la pelota. Se pegó a él todo el encuentro y apenas le dejó pensar y maniobrar en un duelo en el que el planteamiento bético consistió en ahogar las salidas sevillistas desde atrás y procurar ganar las segundas jugadas con cada desplazamiento en largo de Sergio Rico.

A ese nivel lleva ya varias semanas. Petros es uno de los jugadores que, por sus características, mejor entiende y se adapta a la alta presión propuesta por un Pepe Mel encantado con su aportación, por algo es rara la rueda de prensa en la que no le destaca. Fue el mejor ante el Celta y se desenfrenó contra el Levante, siendo el que más balones robó y el que más kilómetros recorrió. Un incansable cuyo rendimiento está yendo de menos a más y que aún tiene margen de mejora.

Por si fuera poco, Petros es un rompedor de tópicos. Está en proceso de terminar la carrera de Administración y Dirección de Empresas. Los negocios son su pasión y un más que probable futuro cuando se retire. En definitiva, una camiseta que sería un buen (y original) regalo por Navidad.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...