Olympiacos 0 – 0 Real Betis: Sigue faltando el gol

Foto vía realbetisbalompie.es

El Real Betis se estrenan con un empate en un estadio complicado en esta nueva andadura en la Europa League. El partido fue un reflejo de los encuentros que lleva disputado el equipo en este inicio de temporada, control del juego desde el primer minuto, pero falto de profundidad y puntería de cara al gol.

Los verdiblancos volvían a la competición europea cuatro años después de su última participación. En la rueda de prensa previa, Quique Setién afirmó que los favoritos del grupo son Olympiacos y Milán, pero el Betis no va a ser menos y le complicará muchos las cosas a estos. También adelantó que haría rotaciones para no fatigar mucho a la plantilla.

En la portería entró como titular Joel Robles, disputando así su primer partido oficial con el conjunto andaluz. También destacable la entrada en el once de Javi García por Bartra, Lo Celso por Canales y la inclusión de dos delanteros en el sistema de juego, Sergio León y Loren.

El partido comenzó con una presión alta de Olympiacos para dificultar la salida de balón del Betis. Al no conseguir un gran resultado esta estrategia pasó a replegarse en su campo y esperar a que el equipo hispalense cometiese algún error para montar el contragolpe con Hassan de referencia en el ataque.

La primera ocasión del Real Betis la tuvo Loren tras un gran pase filtrado de Joaquín. Cuando el marbellí se iba a plantar frente a Gianniotis, apareció Tsimikas para mandar a córner el balón en el último momento.

El equipo verdiblanco realizaba un juego muy horizontal y el único que llevaba la iniciativa de cara al ataque era Lo Celso. El argentino provocó la amarilla de Bouchalakis, que fue sustituido en el minuto 35 al comprobar el técnico de Olympiacos que su centrocampista estaba perdiendo la partida ante Lo Celso. El mediocentro bético también tuvo una gran ocasión en un disparo desde fuera del área que se marcho cerca del palo derecho de la portería griega.

Por su parte, el equipo griego también tuvo su oportunidad de adelantarse en el marcador en la primera parte. Podence erró ante Joel Robles, y en el rechace, Hassan mandó el esférico por encima de la portería.

Mismo guión tras el descanso

La segunda parte siguió el mismo guion que la primera, con Lo Celso llevando todo el peso del conjunto bético. El equipo seguía tocando en tres cuartos de campo, pero era incapaz de penetrar en el área griega.

Sergio León tuvo la que pudo ser la gran ocasión del partido para el Real Betis. Tras robar un balón en un error defensivo del equipo griego, los verdiblancos se plantaron en un dos contra uno en el área de Olympiacos. El delantero cordobés pecó de egoísta y decidió finalizar la jugada el solo, cuando tenía al lado, como mejor opción, a Loren.

El portero bético se erigió como una de las figuras del partido. A la gran parada que realizó en la primera parte, sumó otras dos intervenciones de gran nivel que evitaron que los griegos se llevaran los tres puntos.

El encuentro se puso un poco más de cara para los verdiblancos tras la expulsión del defensor Tsimikas. Setién decidió meter en el campo a Canales, Sanabria e Inui por Sergio León, Joaquín y Lo Celso. Tampoco así consiguió el técnico cántabro encontrar la profundidad que precisaba el juego bético para poder llevarse el partido.

El Real Betis suma un punto que podría verse como algo positivo al haberlo conseguido ante uno de los favoritos, pero que tal y como ha transcurrido el encuentro sabe a poco.

Ficha técnica

Olympiacos: Gianniotis; Elabdellaoui, Meriah, Vukovic, Tsimikas; Fetfatzidis (Lazaros, min. 71), Camara, Bouchalakis (Natcho, min. 35), Podence (Torosidis, min. 80), Fortounis; Hassan.

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Javi García, Sidnei, Tello; Guardado, Lo Celso (Inui, min. 83), Joaquín (Sanabria, min. 80); Sergio León (Canales, min. 72), Loren.

Árbitro: Daniel Stefanski. Por parte de Olympiacos amonestó a Bouchalakis y expulsó a Tsimikas. En el Real Betis amonestó a Canales e Inui.

También te podría gustar...