Numancia – Betis: Asalto al liderato en Los Pajaritos

El Betis de Pepe Mel prepara un nuevo asalto al liderato, esta vez en Los Pajaritos. El considerado por muchos mejor equipo de la categoría llega a Soria para intentar seguir con su buena racha y auparse a lo más alto de la Liga Adelante, si Las Palmas lo permite. Para evitarlo tendrá enfrente a un C.D. Numancia que tiene necesidad de sumar de tres en tres ante su público, ya que Los Pajaritos no es el fortín que otrora fue, y de volver a puntuar ya que el pasado fin de semana vieron como su magnífica racha se cortaba en seco a manos de otro «gallo» de la categoría, el Sporting de Gijón.

El club sevillano lleva desde la destitución de Juan Velázquez invicto sumando 7 victorias y un empate. Una racha que querrá alargar en las frías tierras sorianas y para ello Mel se ha llevado a Soria a 19 jugadores entre los que se encuentran el recién fichado Héctor Rodas, que proviene del Hércules, N’Diaye que vuelve a estar disponible tras caer su selección, Senegal, en la Copa África y Piccini que vuelve a la convocatoria tras superar los problemas musculares que le impidieron estar ante el Sabadell. Si estas son las incorporaciones y buenas noticias para la convocatoria, en la cara negativa está Cejudo, que no podrá jugar por sanción, y Caro, con el que tampoco contará Pepe Mel para que pueda jugar con el filial. Con casi todos sus efectivos, un momento de forma excepcional y asentados totalmente a la categoría, el Betis se presenta en Soria para seguir sumando de tres en tres.

Anquela podrá alinear a su once de gala, aunque no podrá contar con un de sus habituales sustitutos para la segunda mitad, Braian Rodríguez, que al estar en el club soriano cedido por los béticos no podrá jugar hoy. Con el equipo que todo aficionado numantino se sabe de memoria el Numancia buscará volver a ser duro y férreo en defensa y ser voraz en ataque, donde se está echando de menos en las últimas jornadas, el gol de Sergio Enrich y la aportación del juego aéreo. La gran duda numantina es si Anquela contará ya desde hoy a la reciente y flamante incorporación rojilla, Cicinho, que llegó por sorpresa y a última hora cedido por el Sevilla.

El Numancia se enfrenta a un duro rival al que no le tiene ningún miedo pese a ser uno de los gigantes de esta Liga Adelante, como declaró el míster numantino, Anquela, que confía en que su equipo demuestre el gran nivel ofrecido ante otros gigantes de la categoría.

Partido con un claro favorito, el Betis, como atesora la mayor calidad de sus jugadores, su momento de forma y  la gran diferencia entre ambos conjuntos en la tabla de clasificación. Pero los de Pepe Mel no lo tendrán fácil ya que deberán que enfrentarse al frío y a un equipo que quiere volver a la senda del triunfo ante los suyos para definir si este año luchará por play-off, por no descender, o deberá conformarse con estar un año más en tierra de nadie.

Posibles alineaciones:

Numancia: Munir, Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa, Antonio Tomás, Iñigo Pérez, Natalio, Julio Álvarez, Vicente y Sergi Enrich

Betis: Adán, Piccini, Bruno, Jordi Figueras, Varela, Portillo, Xavi Torres, Ceballos, Dani Pacheco, Rubén Castro y Molina.

 

También te podría gustar...