Numancia 1 – 1 Betis: Justicia en forma de empate

Temía Pepe Mel a la visita del Betis a Los Pajaritos. La disputa de los noventa minutos no le quitó la razón al técnico madrileño. El cuadro heliopolitano, que aspiraba a alcanzar el liderato si lograba la victoria, se encontró con un duelo frenético en el primer acto. Un Numancia intenso y aguerrido en cada acción y con un peligro endiablado en las jugadas a balón parado, gracias en muy buena medida al preciso pie de su jugador de referencia: el gallego Julio Álvarez.

De la pierna diestra del mediapunta nacido en Caracas nació el primer gol de la fría tarde. Julio Álvarez la puso en el primer palo, dentro del área pequeña, donde esperaba Regalón para batir de cabeza a un Adán que se escondió debajo del larguero. Antes, Rubén Castro había perdonado dos acciones muy claras para el Betis. Primero en un mano a mano que el canario mandó a la izquierda de Biel Ribas, después al estrellar en el travesaño un gran centro de Dani Pacheco, que sigue invitándole a balones con el objetivo de convertirse en el nuevo gran socio del goleador verdiblanco.

Lo tiene difícil el malagueño con la competencia de Jorge Molina. La gran alianza bética volvió a aparecer, esta vez en forma de pared, para empatar el partido. No falló Rubén Castro al encarar a Biel Ribas. El ’24’ había errado la primera por intentar resolver con calidad, de modo que esta vez optó por un disparo seco y cruzado. Empataba el Betis diez minutos después de la estocada soriana.

Intercambio de golpes para cerrar la primera mitad. Bajó el ritmo tras el paso por vestuarios. Los béticos perdieron el balón y los de Juan Antonio Anquela se hicieron fuertes en las disputas. El centro del campo era castellano, por eso Pepe Mel decidió sacrificar la profundidad de Pacheco en favor de oxígeno en la medular, incorporando a Lolo Reyes. El Betis desapareció en ataque hasta los minutos finales y se llevó un gran susto al ver como Regalón volvía a cabecear a gol, otra vez tras una gran ejecución del Assunçao particular del Numancia, Julio Álvarez, esta vez en una falta lateral. El linier vio la posición adelantada del central y el segundo tanto numantino no subió al electrónico.

El final de la contienda trajo «balonazos» para el Betis y un testarazo de Xavi Torres que salió rozando el poste. Ni locales ni visitantes marcaron, así que se repartieron los puntos. Más reducidos los espacios en la zona alta, donde el Sporting ha dado alcance a los sevillanos. Continúa el Numancia en la zona media, mirando de reojo a la parte baja de la clasificación. El resultado en Los Pajaritos, justo, sin más.

Ficha técnica:

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Juanma, Regalón, Ripa; Íñigo Pérez, Antonio Tomás (Pedraza, 88′); Natalio (Aranda, 84′), Julio Álvarez, Vicente (Del Pino, 75′); y Sergi Enrich.

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Portillo (Rennella, 85′), Xavi Torres, Ceballos (Piccini, 77′), Pacheco (Lolo Reyes, 55′); Rubén Castro y Molina.

Goles: 1 – 0, 17′: Regalón. 1 – 1, 27′: Rubén Castro.

Árbitro: Lesma López (colegio madrileño). Amonestaciones a Antonio Tomás e Isidoro por el Numancia; a Jordi Figueras, Xavi Torres y Varela por el Betis.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...