Llagostera – Betis: Palamós, primer examen para Merino

El balón volverá a rodar después de una semana complicada en Heliópolis. La Llagostera medirá el estado de ánimo de los verdiblancos y su juego con Juan Merino en el banquillo, las órdenes ya no las dará Julio Velázquez. Pese al cambio de técnico, no se esperan excesivos cambios en el Betis, y es que el hasta ahora entrenador del filial no ha tenido mucho tiempo, apenas tres días, para tomarle el pulso a su plantilla. Aún así, el choque es de vital importancia para el exfutbolista bético, consciente de que la obtención de buenos resultados puede hacerle pasar de preparador provisional a apuesta del nuevo consejo de administración.

Enfrente estará una Llagostera que no parece dispuesta a ponérselo fácil al Betis. El penúltimo clasificado de la Liga Adelante ha logrado acumular dos jornadas sin perder, la última de ellas empatando en casa de uno de los favoritos al ascenso, el Sporting. Su entrenador, Lluís Carrillo, ha indicado en rueda prensa que la visita heliopolitana al Palamós-Costa Brava significa una cita histórica para el modesto club gerundense. Hay que recordar que cuando el Betis disputaba la Champions League allá por el 2005, la Llagostera competía en las categorías regionales del fútbol catalán. Además, el cuadro local, pese a su plaza en la parte baja de la tabla, no es un equipo fácil de batir: sólo ha encajado quince goles. No es ni mucho menos una mala cifra, el gran handicap de la Llagostera, el motivo por el que se encuentra en puestos de descenso, son sus siete tantos a favor: es el equipo menos anotador de la categoría de plata.

Por el contrario, es en defensa donde más flojea el Betis, que esta temporada mantiene un idilio con Cataluña. Cuatro partidos contra equipos catalanes en el presente curso y cuatro victorias, dos de ellas como visitante: en Girona (1 – 3) y Sabadell (2 – 3). Ya se midió a la Llagostera en Copa en el Benito Villamarín: triunfo verdiblanco por 2 – 0. Para este segundo enfrentamiento, ahora de Liga, Merino no contará con Jorge Molina, al que ha dejado en Sevilla por sorprendente decisión técnica. También se quedan fuera por el mismo motivo Perquis, Casado, Sergio, Nono y Chuli. El canterano Varela repite por segunda jornada seguida en una convocatoria en la que aparecen Caro y Piccini, el italiano regresa tras su lesión.

Por su parte, la Llagostera acude al encuentro con las bajas de Juanjo, Rico, Nico Ratti y Robert Simón, a las que se suma la ausencia de Alberto Perea, que se lesionó en El Molinón. El dúo Lluís Carrillo-Oriol Alsina, que logró el ascenso y sustituyó en el banquillo a Santi Castillejo (primer entrenador cesado de la temporada), recupera para el duelo a Enric Pi, ausente los últimos cuatro partidos.

Se espera una gran afluencia de aficionados béticos en las gradas del estadio de Palamós, como ya ocurrió en Montilivi y la Nova Creu Alta. El Betis quiere mantener su buena racha en Cataluña y empezar con buen pie la era Merino. La Llagostera comprobará si el cambio en el área técnica verdiblanca surte efecto o se queda en nada.

Alineaciones probables:

Llagostera: Moragón; Aimar, Alcalá, Jorge, Ruymán; Tarradellas, Jordi López, Diego Rivas, Ríos Reina; Eloy Gila y Querol.

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; N´Diaye, Matilla; Kadir, Dani Ceballos, Cejudo; y Rubén Castro.

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco).

Estadio: Palamós-Costa Brava (Palamós, Girona).

Hora: 18.15, La Sexta.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *