Liga Adelante, resumen jornada 12: Las Palmas vuelve a auparse a la primera posición

Terminó la jornada 12 en la Liga Adelante y con ella un nuevo líder de la competición, la UD Las Palmas, que tras vencer al Girona por 2-1 consigue auparse a la cima de la clasificación, aunque empatado a 25 puntos con el segundo, el Valladolid. Por otra parte, el Sporting continúa invicto tras vencer al Zaragoza por 3-1 en El Molinón. Otra racha sorprendente que sigue vigente es la del Mallorca, que suma su quinto triunfo consecutivo y le permite situarse a dos puntos de los puestos de playoff.

En cuanto a dinámicas negativas, Osasuna sigue sin vencer lejos de Pamplona. El Numancia tampoco es capaz de ganar en su feudo, y el Llagostera suma ya siete jornadas sin conseguir una victoria. El partido con más goles se vio en El Toralín. Ponferradina y Recreativo empataron a tres. Por contra, no se vieron goles en los enfrentamientos entre el Mirandés y Valladolid, y entre Numancia y Osasuna.

CD Mirandés 0 – 0 Real Valladolid

El punto conseguido satisface más a locales que visitantes, ya que los pucelanos pierden el liderato único para compartirlo con Las Palmas, si bien los insulares son primeros por diferencia de goles. En el partido, una parte de dominio para cada equipo. La primera para el Mirandés y la segunda para el Valladolid. El equipo blanquivioleta es segundo en la clasificación empatado a puntos con el líder, ambos con 25 puntos. El Mirandés continuará una semana más en puestos de descenso con 11 puntos.

Real Betis 1 -0 Barcelona B

Partido igualado entre béticos y culés que se decantó en una jugada en la que el pichichi de la liga, Rubén Castro, que aprovechó un rechace para batir a Ortolá y dar los tres puntos a los verdiblancos. El filial intentó reaccionar al gol, pero no estuvo acertado de cara a portería. El conjunto del cuestionado Julio Velázquez, que fue expulsado, queda en quinta posición con 20 puntos.

betis

Albacete Balompié 1 – 0 CD Leganés

El Albacete consigue su segunda victoria en el campeonato y rompe la mala racha que acumulaba siete jornadas sin ganar. Este triunfo no le hace perder la posición de farolillo rojo, que sigue manteniendo con 8 puntos. César Díaz, anotando en el minuto 46, hizo justicia a la primera parte de dominio del conjunto manchego. Queco Piña consiguió mantener al Leganés en el partido con sus paradas, y la falta de puntería de ambos en los minutos finales hizo que el 1-0 fuese el resultado definitivo, que deja al conjunto madrileño con 14 puntos en la decimoquinta posición de la tabla.

CD Numancia 0 – 0 CA Osasuna

Ambas escuadras rojillas continúan con sus respectivas rachas. Los de Soria siguen sin ganar en casa y los de Pamplona continuan sin sumar lejos de El Sadar. Partido abierto. Se vieron varias ocasiones claras por ambas escuadras que no fueron materializadas. Osasuna es 13º con 15 puntos y Numancia, en posiciones de descenso, con 12,  empatado con el Racing, que es el que marca la salvación.

Girona FC 1 – 2 UD Las Palmas

Duelo por todo lo alto con el que los grancanarios vuelven a situarse como líderes de la clasificación. Partido alocado en el que en el minuto 22 ya se habían visto todos los goles. La diana de los locales la anotó Sanchón, mientras que los dos tantos de los visitantes tuvieron la autoría de Guzmán. Casto fue el héroe de los de Paco Herrera ya que paró un penalti que no debió ser señalado. La Unión Deportiva queda con 25 puntos y el Girona se pone cuarto en la tabla con 23.

las palmas

AD Alcorcón 2 – 0 UE Llagostera

Tres puntos importantes para el Alcorcón gracias a los dos goles de David Rodríguez, uno en cada parte. El partido fue un monólogo de los alfareros, que asediaron la portería de René. El conjunto catalán no supo plantar cara al choque y apenas tuvieron ocasiones reseñables. Este resultado los hunde en la tabla, dejándolos penúltimos con 9 puntos. Por el otro lado, el Alcorcón suma ya 16 puntos, y se coloca en la undécima posición.

Sporting de Gijón 3 – 1 Real Zaragoza

Partido entre dos conjuntos que llevaban una buena racha, y que finalmente se llevaron los de Abelardo. Los asturianos son los únicos invictos en la competición. Dos goles del canterano Carlos Castro y uno de Sergio Álvarez dieron la victoria a los rojiblancos. El goleador del conjunto maño fue Javi Álamo. La primera parte concluyó con empate a uno, y en la segunda mitad fue cuando se decidió el encuentro. El Sporting es el tercer equipo de la clasificación con 24 puntos, y el Zaragoza se queda fuera de los playoffs, séptimos con 19.

CD Lugo 2 – 1 CE Sabadell

El Lugo dominó el encuentro y fruto de ello se marchó al descanso con ventaja en el marcador gracias al gol de Iago Díaz en el minuto 39. La segunda parte fue radicalmente distinta., Todo el protagonismo fue para los catalanes, que consiguieron empatar el encuentro en el minuto 51 con el tanto anotado por Gato. Aganzo se erigió en el héroe para los locales, consiguiendo el gol que supondría los tres puntos en el minuto 89. Los gallegos son décimos con 17 puntos, mientras que el conjunto arlequinado suma 13 tantos, lo que le sitúa en la decimoséptima posición

SD Ponferradina 3 – 3 Recreativo de Huelva

El encuentro más goleador de la duodécima jornada se marchaba al descanso con 1-1. Primero se adelantó el Recre en el minuto 9 con gol de Joselu. La réplica, desde el conjunto berciano, la dio Lucas en el minuto 31. A partir de ahí llegaría el festín. Primero Castañeda remontaba el partido momentáneamente en el minuto 56. El empate de los onubenses llegó en el minuto 75 bajo la autoría de Nuñez. Andy, en el 86, volvía a poner a los locales por delante, en lo que parecía que iba a ser el resultado definitivo, pero Menosse, en el 94, dio la sorpresa consiguiendo empatar el partido para los de José Luis Oltra. El equipo de Ponferrada es sexto con 19 puntos y el Recreativo octavo con 17.

recre

Racing de Santander 0 – 1 RCD Mallorca

El equipo de Valery Karpin continúa con su racha imparable, y suma ya cinco victorias consecutivas, a las puertas del playoff. Los bermellones son novenos con 17 puntos. El encuentro se resolvió con un gol de Scepovic, que anotó el tanto justo antes de llegar al descanso, en el minuto 44. El Racing intentó con ahínco la igualada pero el portero visitante Cabrero se convirtió en el salvador de los mallorquines, hasta dar los tres puntos a los insulares. El Racing queda al borde del descenso con 12 puntos, en decimoctavo lugar.

CD Tenerife 1 – 1 Deportivo Alavés

El último partido de la jornada se resolvió con empate a uno. Primero se adelantó el Alavés a través de Ion Vélez en el minuto 26. El conjunto vitoriano tenía el partido controlado hasta que la expulsión de Medina, por parte de los visitantes, espoleó al Tenerife para ir a por la igualada, que consiguió Ifran tras una asistencia de Suso. El equipo tinerfeño queda con 14 puntos en la posición 16, y el conjunto vasco en el duodécimo puesto con 15.

También te podría gustar...