Liga Adelante, resumen de la jornada 8: Nuevo líder y nuevo colista

Ante la ausencia de fútbol en Primera División, la Liga Adelante ha pasado a tener todo el protagonismo de la jornada futbolera durante el fin de semana. Ha habido diversos cambios en la clasificación, los más significativos son el cambio de líder, posición que actualmente ocupa el Girona en detrimento de Las Palmas, y el cambio en la parte baja de la tabla que establece al Albacete como nuevo colista de la competición tras la primera victoria del Mallorca esta temporada.

Jornada de pocos goles comparado con lo que nos tienen acostumbrados en estos casi dos meses de Liga que llevamos. Culpa de ello son los dos resultados gafas que hemos tenido y los cuatro encuentros en los que tan solo se ha anotado un solo gol. En la parte opuesta se encuentra el Lugo – Zaragoza en el que se vieron hasta seis goles. El dato más sorprendente lo vemos en el Sporting que sigue invicto tras la remontada que culminó en El Molinón ante el Leganés.

Mallorca 2 – 0 Alavés

El Mallorca al fin consiguió su primera victoria y su técnico Karpin puede respirar más tranquilo. Los insulares dejan el puesto de farolillo rojo aunque siguen en puestos de descenso a dos puntos del Numancia, que es quien marca actualmente la salvación. Los goles llegaron de la mano de Asensio y de Prats. El Alavés suma dos jornadas sin conocer la victoria y se coloca en los puestos medios de la tabla con 9 puntos. Este ha sido uno de los partidos más vistosos del fin de semana ya que hubo numerosas ocasiones pero sin acierto.

Ponferradina 1 – 0 CD Mirandés

La Ponferradina sigue invicta en su estadio, donde no ha cedido ningún punto aún. El gol de Berrocal en el minuto 79′ llegó con polémica ya que el balón que centró Pablo Infante ya había salido del campo y por tanto debió ser anulado. El equipo leonés suma ya 15 puntos y está en una situación privilegiada en la clasificación, en puestos de playoffs. El Mirandés por su parte sigue sin salir de los puestos de descenso pero sigue manteniendo el empate a puntos con el Numancia que es el equipo que marca la diferencia con la zona roja de la tabla.

Racing de Santander 0 – 0 Barcelona B

Cuarta jornada consecutiva en que el Racing consigue puntuar. El equipo catalán supo aguantar las embestidas del equipo cántabro que salió a El Sardinero con poca puntería y perdió una ocasión inmejorable para sumar la tercera victoria consecutiva. Tras un comienzo de temporada dubitativo los cántabros han conseguido ocho puntos y han salido de la quema del descenso. La próxima jornada viajarán a Zaragoza para intentar prolongar la buena racha.

AD Alcorcón 2 – 0 CA Osasuna

Encuentro marcado por las bajas en la plantilla rojilla, que tan solo contaba con 11 jugadores con ficha profesional. El encuentro se le puso de cara al equipo amarillo con un gol tempranero de David Rodríguez en el minuto dos. El delantero talaverano también fue el autor del segundo gol en el minuto 23 que dejó a Osasuna sin ninguna opción ya que para colmo jugaba con nueve jugadores por la expulsión de Flaño y de De las Cuevas. El Alcorcón queda con doce puntos en el décimo puesto de la clasificación y Osasuna comienza a meterse en problemas tras tres jornadas sin puntuar y se sitúa con ocho puntos a uno del descenso.

Albacete 0 – 1 Girona

De este partido salieron el nuevo colista, el Albacete, y el nuevo líder, el Girona. Un gol de Felipe Sanchón en el minuto 25 le dio la victoria al conjunto catalán. El Albacete hizo todo lo que pudo para intentar lograr el empate pero se topó con un gran Isaac Becerra que desbarató todos los intentos de los manchegos. El Albacete suma 5 puntos con tan solo una victoria y el Girona solo ha perdido un partido y empatado dos que le colocan con 17 puntos.

Tenerife 0 – 2 Recreativo de Huelva

Mala racha que pasa el equipo tinerfeño que desde que venció en el derbi canario no ha vuelto a puntuar y se sitúa en puestos de descenso con siete puntos. Por la otra parte, el Recreativo pasa por un momento dulce y tras conseguir los tres puntos logra meterse en los puestos de playoffs con 15 puntos. Un gol tempranero de Joselu encarriló el partido y otro de Pedro Ríos sentenció en el 68 para que los de Oltra se llevaran los tres puntos de vuelta a Andalucía.

Numancia 0 – 1 Real Valladolid

El Valladolid rompe la racha de dos jornadas consecutivas empatando para sumarse a la cabeza de la clasificación con los mismos puntos que el Girona: 17. En el minuto 30, Bergdich hizo el gol que supondria la victoria para los pucelanos. El Numancia intentó ir a por el partido pero sin mucha convicción. Es la tercera derrota de los numantinos en Los Pajaritos. El equipo soriano se sitúa decimoctavo con 7 puntos empatado con el Mirandés que ya está en la zona de descenso.

Real Betis 0 – 0 UD Las Palmas

El duelo por la parte alta de la tabla acabó en tablas con polémica ya que Araujo consiguió marcar un gol que fue anulado de forma equivocada. Este empate hace que el equipo grancanario ceda el liderato y que el equipo sevillano salga de los puestos de playoff. Hubo un ambiente crispado en el Villamarín ya que la afición pidió a gritos la destitución de Julio Velázquez tras el mal partido de su conjunto. La Unión Deportiva queda en cuarta posición con quince puntos y el equipo blanquiverde baja hasta el séptimo puesto con 14 puntos.

Sporting de Gijón 2 – 1 CD Leganés

El Sporting continúa siendo el único equipo invicto de la categoría, esta vez remontó un gol del Leganés, concretamente de Aguirre, que anotó en el minuto 79. Poco les duró la alegría a los pepineros que vieron como el conjunto de Abelardo empataba el partido en el minuto siguiente con un gol de Guerrero tras una jugada individual. Cuando todo parecía que iba quedar en tablas apareció Carlos Castro que con un zurdazo dio los tres puntos a los sportinguistas y ya son 16 los que suman para colocarse en tercera posición. El Leganés queda en decimocuarta posición con 9 puntos.

CD Lugo 3 – 3 Real Zaragoza

Jornada de goles en el Ángel Carro. El partido no tuvo dueño en el estadio lucense: comenzaron adelantándose los maños con gol de Bastón, que fue respondido por David López con un golazo de falta. Una vez más Borja Bastón puso por delante a los zaragocistas y una vez más el exjugador del Athletic, puso las tablas en el marcador. Luis Fernández consiguió el tercero para los lucenses en el minuto 81. Todo parecía indicar que el partido acabaría así pero en el último suspiro Willian José, con otro lanzamiento de falta directo, puso la igualada. Este punto  sirve a los de Víctor Muñoz para colocarse en la octava posición con trece puntos mientras que el Lugo queda una posición por debajo con los mismos puntos que los maños.

UE Llagostera 0 – 1 CE Sabadell

El derbi catalán fue para los arlequinados gracias a una genialidad de Collantes en el minuto 64 que decantó para los de Miquel Olmo un partido muy igualado. El Llagostera fue incapaz de responder a este tanto y el Sabadell supo administrar la superioridad en el marcador, que le permitió llevarse los tres puntos por segunda jornada consecutiva. El conjunto de Santi Castillejo sigue en la lucha por la salvación con ocho puntos y en la posición 17 en la tabla. El Sabadell tiene dos puntos más y se encuentra el duodécimo en la clasificación.

También te podría gustar...