Liga Adelante, resumen de la jornada 7: Igualdad en la zona alta

Esperábamos cambios cambios al término de esta jornada en la zona alta de la tabla, pero pocos se acabaron viendo. Los tres encuentros entre los seis primeros clasificados (Las Palmas, Girona, Betis, Ponferradina, Sporting y Valladolid) prometían una jornada cargada de tensión, buen fútbol y sobre todo -algo que nunca falta en nuestra división de plata- igualdad. De estos tres choques, dos finalizaron en tablas y fue solo el Girona el que aprovechó la coyuntura y sumo los tres puntos para ascender en la clasificación tras sorprender con un rotundo 3-0 ante la Ponfe.

Cada jornada que pasa parece más evidente que en esta categoría cualquier equipo puede llevarse un encuentro y que más allá de la calidad o el nivel de la plantilla lo más importante es la intensidad. Esto hace de la Segunda División una categoría apasionante y realmente entretenida, y permite que trece equipos convivan en cinco puntos. Este fin de semana, además, hemos podido disfrutar del resurgir del Real Zaragoza, que hace tan solo unas jornadas -tras la eliminación en Copa- parecía un equipo perdido y desalmado, al contrario que el Mallorca, que sigue sin ganar y poco a poco se hunde en esa crisis directiva y futbolística tan complicada y que urge solucionar.

Deportivo Alavés 0 – 0 UE Llagostera:

A pesar del empuje continuo de los locales, el Llagostera consiguió un punto importante en Mendizorroza. La labor defensiva local en la segunda parte fue clave para aguantar las acometidas de los vascos a manos de Juli, Sangali y Despotovic. La mala noticia para el Llagostera, la expulsión por roja directa a Ruyman en el 89′.

FC Barcelona B 0 – 1 CD Lugo:

El gol de Iriome en el 65′ sirvió al conjunto del Anxo Carro para sumar los tres puntos y acercarse a la zona de playoff. Para el próximo encuentro, Quique Setien contará con la baja del delantero Lolo Plá, que sufrió un esguince en el hombro al comienzo del encuentro.

Girona 3 – 0 UD Ponferradina:

Primer duelo de altura de la jornada. Los locales consiguieron la victoria a pesar de jugar casi toda la segunda parte en inferioridad tras la expulsión de Pere Pons en el 53′. Montilivi promete ser un fortín durante toda la temporada, de los cuatro partidos solo se escapó el encuentro ante el Betis (1-3).

CA Osasuna 0 – 2 Real Racing:

Cartel de Primera. El Osasuna volvió a demostrar que no está realmente adaptado a la categoría y que, a pesar del gran plantel con el que cuenta, tiene mucho trabajo por delante. El Racing, por su parte, se llevó el triunfo gracias a dos goles del canario Juanpe y con estas dos victorias consecutivas sale de la zona baja.

UD La Palmas 1 – 1 Sporting:

Araujo rescató un punto en el tramo final del partido para los canarios. Los líderes de la categoría jugaron prácticamente toda la segunda mitad con una superioridad numérica que se reflejó en lo futbolístico.

Real Valladolid 0 – 0 Real Betis:

Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de conseguir la victoria que les habría dado el liderato. El partido se fue decantando del lado del Betis conforme fue avanzando, pero los verdiblancos no supieron rematar.

Recreativo de Huelva 2 – 1 AD Alcorcón:

El Recre sentenció el partido en la primera mitad con los goles de Montoro y Victor Díaz y también ronda las posiciones de playoff.

Sabadell 6 – 1 Albacete Balompié:

Vergonzosa actuación de los de Sampedro que necesitan sumar con urgencia. El equipo no consigue carburar y su buen trato de balón no da frutos. En cambio, el Sabadell suma tres puntos importantísimos para alejarse de la zona baja. Tamudo y Gato fueron protagonistas con dos goles cada uno.

Real Zaragoza 2 – 0 RCD Mallorca:

Jaime y Eldin hunden al equipo balear, que sigue sin carburar. La primera victoria está por llegar y el nerviosismo aumenta en los despachos del Mallorca, donde cada vez se oyen más rumores de destitución del técnico Valeri Karpin. En cambio, en La Romareda por fin hay buenas noticias. El equipo maño parece funcionar y se sitúa muy cerca del playoff. ¿Será este el año del retorno?

CD Leganés 2 – 0 CD Tenerife:

Poco duró la alegría del derbi para los tinerfeños, que se consolidan como peor visitante de la categoría y entran en puestos de descenso. Mientras, los pepineros son el mejor equipo recién ascendido, liderados por un gran Borja Lázaro que volvió a marcar.

CD Mirandes 2 – 0 CD Numancia:

A pesar de la victoria ambos equipos siguen en la parte baja de la tabla. Los de Anduva se adelantaron en el 8′ con un gol de Caneda y Urko Vera sentenció el partido en el 89′.

También te podría gustar...