Liga Adelante, resumen de la jornada 6: Semana cargada de goles

Cualquier futbolero estará de acuerdo en que el gol es la salsa de este deporte, el que otorga la tensión, el peligro y la ilusión al partido. Aquel que aporta el condimento indispensable sin el cual el deporte rey no sería nada y, en definitiva, el que decide quién pierde y quién gana. Sin embargo, algo no demasiado frecuente es que en la división de plata del fútbol español se marquen 34 goles en una sola jornada de competición. Si dividimos entre los 11 partidos que se disputan cada jornada, la operación arroja un resultado de 3,4 goles por partido en una categoría en la que no hace demasiado tiempo rara vez se veía un partido que llegase a los tres goles.

Dentro de esta jornada tan goleadora (aunque no tanto como la tercera fecha, en la que se llegó a los 37 tantos), destacan el partido en el que se midieron Lugo y Osasuna, en el que se registraron 7 goles, y el duelo entre Mallorca y Barcelona B, con 6 tantos en total. Por el contrario, sólo se han dado tres partidos con tan solo un gol en total: Llagostera – Zaragoza, Alcorcón – Leganés y Ponferradina – Albacete.

Aparte de los datos estrictamente numéricos, la sexta fecha de Segunda División ha servido para que los equipos vayan esclareciendo sus respectivos objetivos para esta campaña. El Sporting de Gijón es el único conjunto que no conoce la derrota a día de hoy; y el Mallorca, el único que no ha ganado.

UE Llagostera 0 – 1 Real Zaragoza

Un solitario tanto de un enrachado Borja Bastón bastó para que la victoria cayese del lado aragonés. El conjunto catalán no pudo contrarrestar el gol maño en lo que restaba de encuentro y cae, con esta derrota, a la decimosexta plaza de la clasificación. Por su parte, el Real Zaragoza, que gozó de oportunidades para lograr una victoria más holgada e incluso marró un penalti en el segundo tiempo, endereza el rumbo con este triunfo y se coloca en la novena posición de la tabla, a tan dos puntos de la promoción de ascenso.

CD Lugo 4 – 3 CA Osasuna

Partido loco en el Ángel Carro con Osasuna, de nuevo, como actor protagonista. Sin embargo, en esta ocasión los tres puntos del alocado partido no fueron para el equipo de Jan Urban. Tras remontar un 2 a 1, el conjunto navarro vio cómo le señalaban un polémico penalti en contra en el minuto 82. Los lucenses, perfectamente liderados por Quique Setién, no desaprovecharon la oportunidad y acabaron sentenciando en el minuto 88 gracias a un gol de Borja Gómez. De esta manera, el Lugo se aúpa a la décima posición, con 9 puntos, y el Osasuna se queda anclado en la decimotercera plaza, con 8 puntos.

Deportivo Alavés 3 – 1 CE Sabadell

Poco o nada pudieron hacer los arlequinados sobre el césped de Mendizorroza. Un tempranero gol de Ranko Despotovic desequilibró el marcador para los locales, que encarrilarían el encuentro con un precioso tanto de Tejera antes del descanso. En el segundo tiempo, Despotovic sentenció para el cuadro vasco desde los once metros en el 57. El incombustible Tamudo recortó distancias para el Sabadell a diez minutos del final. Primera victoria para el Alavés como local, tres puntos que dotan de aire al cuadro gasteiztarra y lo colocan en el duodécimo puesto de la clasificación, suma 8 puntos. El Sabadell es vigésimoprimero, con 4.

Racing de Santander 3 – 0 Recreativo de Huelva

Primera victoria de la temporada para el Racing de Santander, que sólo sumaba un punto hasta esta fecha (un empate y cuatro derrotas). Los cantábros, por medio de Koné e Iñaki, endosaron un contundente 3 a 0 al Recreativo de Huelva, que llegaba a El Sardinero habiendo encajado tan sólo un gol en sus últimos cinco encuentros. Los pupilos de Jose Luis Oltra buscaron incesantemente el gol que les introdujese de nuevo en el partido, pero la extraordinaria actuación de Mario, el guardamenta local, impidió que esto sucediese. El Racing vuelve a respirar y es decimonoveno con 4 puntos, el Recreativo, octavo con 9.

CD Tenerife 2 – 1 UD Las Palmas

El derbi canario tuvo lugar en horario matinal del domingo. El líder invicto hasta la sexta fecha, la Unión Deportiva Las Palmas, cayó derrotado ante su máximo rival por 2 goles a 1 en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Los «pío pío» se adelantaron en el electrónico por medio de Momo. Sin embargo, el tanto del cuadro visitante no alteró el planteamiento de los tinerfeños, que, tras varios intentos peligrosos de Guarrotxena, consiguieron el gol del empate en el minuto 26, obra de Aridane. El ritmo local se mantuvo durante gran parte de la segunda parte y Cristo consiguió, a los tres minutos de volver de los vestuarios, el gol que a la postre iba a traducirse en la victoria para los locales. Las Palmas sigue siendo primero en la clasificación, con 13 puntos, y el Tenerife avanza hasta la decimoquinta plaza y suma 7 puntos.

Mallorca 3 – 3 Barcelona B

Pudo caer de cualquiera de los dos conjuntos, pero el choque  acabó en tablas. Los locales se adelantaron en el minuto 5, gracias a un gol de Kasim, y pudieron senteniar a un filial blaugrana grogui durante el primer tramo de encuentro. Perdonó el equipo de Karpin y lo acabó pagando, Dongou primero y Cámara, tras un regalo de la zaga bermellona, después, dieron la vuelta al marcador para los catalanes. Otro error defensivo, esta vez por parte del equipo visitante, propició el gol del empate para los baleares, obra de Joao Victor. A la vuelta de los vestuarios, Grimaldo adelantaría de nuevo a los culés. El talentoso lateral maró de falta directa, como también hizo contra el Alavés hace dos jornadas. Kasim, por segunda vez, empató para los mallorquines a quince minutos del final y Scepovic a punto estuvo de conseguir el gol de la victoria para los locales en el 90, pero su disparo fue intervenido por Ortolà. Un punto para cada equipo, el Mallorca sigue en última posición con 2 puntos, el Barcelona B, sexto con 10.

Real Sporting de Gijón 1 – 1 Real Valladolid

Un gol de Guerrero, tras una gran asistencia de Juan Muñiz, sirvió para que el conjunto asturiano retuviese un punto a falta de cinco minutos para el final. El Valladolid, que salió decididamente a por el partido en el segundo tiempo, se adelantó en el minuto 58 por medio de Bergdich. Abelardo agotó sus cambios y vio cómo sus pupilos lograban un punto al filo del pitido final. Reparto de puntos para dos de los gallitos de la categoría, el Valladolid sigue colíder con 13 puntos y el Sporting de Gijón, el único equipo de Segunda División que no conoce la derrota hasta este momento, ocupa el cuarto puesto de la clasificación con 12 puntos

Numancia 2 – 2 Girona

Final de infarto en Los Pajaritos. Un gol de Braian Rodríguez para los numantinos al borde del minuto 90 desató la locura en el feudo soriano. Sin embargo, cuando todo hacía presagiar que los tres puntos estaban más que atados por el conjunto de Anquela, un gol de Jandro en el descuento aguó la fiesta soriana y desembocó en el correspondiente reparto de puntos. En la primera parte, Palanca había adelantado al Numancia y, ya en la segunda, Jaime Mata empató para los gerundenses. El Girona, que estaba realizando el mejor arranque liguero de su historia en la Liga Adelante, se posiciona como sexto con 11 puntos en la clasificación. El Numancia, por su parte, es decimocuarto con 7.

AD Alcorcón 1 – 0 CD Leganés

Un solitario tanto de Héctor Verdés en el minuto 82 dio la victoria al Alcorcón en el derbi del sur de Madrid. Partido muy igualado y disputado, que pudo caer del lado de los pepineros después de una gran ocasión de Postigo en el 18, pero acabó cediendo a la intensidad alfarera. Primera victoria del Alcorcón como local esta campaña, se coloca undécimo con 9 puntos. El Leganés es decimoséptimo con 6 puntos.

Real Betis 2 – 0 CD Mirandés

Rubén Castro fue suficiente para que el Betis se hiciese con el encuentro. Dos goles del delantero canario, que ya es pichichi de la categoría junto a Araujo, ambos con 7 goles, acabaron con la ilusión rojilla de puntuar en el Benito Villamarín. El Mirandés dispuso de buenas oportunidades para adelantarse en el marcador y no fue peor que los verdiblancos durante el primer tiempo. Pero los de Anduva perdonaron sus dos ocasiones más claras (de Barahona e Igor) y Rubén Castro, no perdonó. Un fallo de Corral habilitó al «killer» y hasta aquí hubo partido. El Mirandés seguiría intentándolo durante el segundo tiempo, con bastante posesión del cuero e intención, pero Rubén sentenció el encuentro tras un mal despeje del guardameta rojillo. El Betis alcanza el quinto puesto de la tabla con 12 puntos y el Mirandés alarga su mala racha de resultados cayendo a la vigésima posición, con 4.

SD Ponferradina 1 – 0 Albacete Balompié

Partido muy equilibrado en El Toralín decidido por una auténtica maravilla de Pablo Infante. El burgalés clavó una falta directa en la escuadra derecha de la portería albaceteña en el minuto 45. Un gol extraordinario, uno más en la cuenta de este genio del futbol modesto. El Albacete realizó un partido muy trabajado y pudo empatar el encuentro en el 87  si el golazo de Rubén Cruz no hubiese sido mal anulado por el colegiado del encuentro. Los bercianos trepan al tercer puesto de la clasificación con 12 puntos y los manchegos son decimoctavos con 5.

Toni Caballero

Periodista deportivo. Nacido en Vitoria-Gasteiz y natural de Miranda de Ebro. Uno más que lloró por la final de Dortmund en 2001, por el gol de Toni Moral en 2008 y por el milagro de Jaén en 2013. Siempre Glorioso.

También te podría gustar...