Liga Adelante: Movimientos del último día del mercado de fichajes

El periodo de incorporación de jugadores terminó a las doce de la noche del lunes con veintidós inscritos más en Segunda División. Losotros18.com recoge los movimientos más sonados en las últimas horas, y un repaso del actual estado de losotros21 equipos de Liga Adelante, en orden según la actual clasificación tras la disputa de dos jornadas:

1 Betis

El recién descendido, y uno de los principales candidatos al ascenso, fue uno de los equipos más activos en el día de ayer. Los de Julio Velázquez incorporaron al media punta argelino Foued Kadir, internacional con su selección, procedente del Olympique de Marsella. Los sevillanos deberán efectuar una opción de compra por el futbolista la próxima campaña.

En el apartado de salidas, Juanfran abandona el Benito Villamarín rumbo al Deportivo, aunque la propiedad del jugador será del Watford inglés, a partir de la 2014/2015, tras abonar al Betis una cantidad cercana al millón y medio de euros. El atacante Chuli parecía que se marchaba cedido al Zaragoza, aunque la LFP bloqueó el traspaso ya que los maños superan el límite económico impuesto.

2 Sporting

Lo más sonado del segundo clasificado en las últimas horas no es agradable para el seguidor del Molinón. El delantero Stefan Scepovic se marcha al Celtic de Glasgow. Lo positivo es que el equipo gijonés recibirá 2,5 millones de euros, más el 5 por ciento de un hipotético posterior traspaso. 

Carlos Castro, delantero del Sporting B, llega a la primera plantilla tras la marcha del punta serbio. El Sporting también comunicó a la Liga la llegada del defensa Julio, que también asciende del filial rojiblanco que milita en 2ª B.

3 Girona

El centrocampista Christian Alfonso desembarca en Montilivi cedido desde el Espanyol. El polivalente jugador catalán es la única novedad en el Girona de Pablo Machín, que presume de ser uno de los tres conjuntos invictos de la categoría. Junto a los catalanes, están los ‘cocos’ del Sporting y Betis, todos con seis puntos.

4 Las Palmas

El zaguero Deivid se desvinculó del conjunto insular para recalar en el Córdoba, recién ascendido a la Liga BBVA.  En la tarde de ayer, La UD Las Palmas y la SD Huesca acordaron la cesión de Tyronne. El delantero amarillo, al que le restan dos temporadas, regresará a la entidad amarilla a la finalización de la presente temporada 2014 / 2015.

Otra salida, la de Carlos Aranda. Club y jugador llegaron a un acuerdo para la rescisión de contrato que ligaba al futbolista andaluz con el club de Paco Herrera hasta el 30 de junio de 2015. En la última jornada del mercado de fichajes, los ‘pío pío’ no incorporaron a ningún jugador.

5 Osasuna

En Pamplona, el tema traspasos fue el protagonista del verano. Los fichajes, hasta seis jugadores, son los siguientes: Javi Flaño (Mirandés), Roberto Santamaría (Ponferradina), Nekounam (desde Kuwait), Cedrick (cedido del Betis), Karim Ansarifard, tercer iraní en la historia del conjunto rojillo, y Cadamuro (cedido para esta temporada de la Real Sociedad).  Por último, se conoció que el canterano Maikel Mesa será inscrito en este renovado Osasuna.

En cuanto a las salidas, el nuevo técnico Jan Urban no contará esta temporada con Álvaro Cejudo, que se desvinculó para irse al Betis, Damià, que firmó por el Middlesbrough inglés, Joan Oriol por el  Blackpool, Andrés Fernández por el Oporto, Timor por el Valladolid, Armenteros llegó al Chiapas mexicano, Arribas al Sevilla, Oriol Riera al Wigan Athletic y el «Gato» Silva, cedido al Brujas belga.
6 Mirandés
mirandes

Josu Hernáez. Foto vía cdmirandes.com

Agradable última jornada del mercado veraniego en Miranda de Ebro. Josu Hernáez, delantero guipuzcoano que ha forjado toda su carrera en la Segunda B, llega procedente del Sestao River.

El otro movimiento sonado en la plantilla de Carlos Terrazas fue la llegada del Kijera, lateral izquierdo que salió de Lezama y que acaba de ascender a Primera con el Eibar, su último equipo.

7 Lugo

Lolo Coronado, atacante extremeño, ex del Valladolid, última víctima de los de Quique Setién en Liga, llega al Anxo Carro cedido del Sporting de Lisboa. Además, el portero vasco Jon Ander Serantes abandonó Lugo para ser cedido por una temporada, al recién ascendido Leganés.

8 Alcorcón

Uno de los equipos más activos en los despachos fue el alfarero. Bobley Anderson, procedente del Málaga, llega cedido al Alcorcón. Javi Jiménez, portero del Levante que no tenía sitio bajo las órdenes de Mendilibar,  también jugará de prestado en el conjunto madrileño.

10 Llagostera

Los de Santi Castillejo viven momentos de felicidad tras conseguir su primera victoria en Segunda División. Lo hicieron ante el Leganés por 2-0. El club gerundense no ha protagonizado ningún movimiento, ni de entrada ni de salidas en estos últimos días.

11 Ponferradina

Marquitos deja la disciplina berciana y llega al Sabadell.  La plantilla de la Ponfe se dio por cerrada con la contratación del centrocampita Tete, cedido desde Murcia.

12 Valladolid
Foto vía abc.com

Alejandro Alfaro. Foto vía abc.com

El José Zorrilla vivió una jornada tranquila, por lo menos, sus oficinas. Acostumbrados en Pucela a los movimientos de última hora, Javi Varas y Alfaro fueron las últimas incorporaciones.

Braulio Vázquez, director deportivo, no tuvo que dar salida a ningún jugador, por lo que Rubi contará con 20 jugadores profesionales.

13 Alavés

El ‘Glorioso’, con dos empates hasta la fecha, no registró movimientos en la Liga. El último en llegar fue el medio Rafa García. Posteriormente, Nano abandonó la disciplina albiazul.

14 Zaragoza

La plantilla de Víctor Muñoz cuenta con 16 jugadores profesionales, entre los que está William José, su última incorporación. Joven atacante brasileño que llegó al fútbol español en la temporada 13/14 para jugar con el Castilla. Los maños están a la espera de que se resuelva el caso de Chuli,que llegaría desde el Betis.

15 Recreativo

El central Diego Jiménez, de 23 años, se incorporó a las órdenes de José Luis Oltra tras firmar con el Decano del futbol español por dos temporadas, con opción a otra más.

Jiménez ha sido titular indiscutible en el Villarreal C y B, llegando incluso a ser convocado por el técnico de la primera plantilla, Marcelino García Toral, durante la pasada campaña, con la que entrenó casi toda la temporada. Además, ha sido internacional sub-17 con la Selección Española.

16 Albacete

Victor Moreno, director deportivo del Albacete, dio por cerrada la plantilla tras la llegada de Keko. Al final, Carlos Moreno no salió cedido a ningún club de la categoría de bronce.

17 Mallorca

El Mallorca de Karpin fichó a Nikola Gulan – 14ª  incorporación bermellona –  un pivote procedente del Partizán de Belgrado. El renovado conjunto insular busca su primera victoria en Liga. 

18 Tenerife

Uli Dávila, jugador mexicano que marcó el gol que dio el ascenso al Córdoba, llegó al Tenerife. El delantero, de 23años, pertenece a la disciplina del Chelsea. Se esperaba la llegada de más jugadores, y también se confirmó  la contratación del central/pivote Igor Arnáez desde el Bilbao Athletic.

Foto vía tintaamarilla.es

Uli Dávila. Foto vía tintaamarilla.es

19 Leganés

Dioni Villalba regresa al conjunto madrileño, que ahora mismo ocuparía plaza de descenso a 2ª B. El ariete malagueño fue uno de los máximos goleadores de la 2ªB tras haber marcado 21 goles con el equipo, con el que disputó el play-off de ascenso.

También se conoció que el portero Jon Ander Serantes ficha por el ‘Lega’ procedente del Lugo, así como el lateral izquierdo polivalente Diego Aguirre.

20 Numancia

En Soria no están nada contentos con los dos primeros partidos de competición. A pesar de no haber puntuado, los de Anquela confían en tocar la tecla adecuada en ataque y salir de los puestos de descenso. La política económica del club le ha llevado a ser un modelo ejemplar para el resto de equipos.

21 Racing

Uno de los últimos fichajes que entraron en la sede de la Liga fue el de Adán Pérez por el Racing. El delantero procede del Zaragoza, recala cedido durante la próxima temporada. La anterior incorporación fue la de Juanpe, zaguero cedido desde el Granada.

22 Sabadell

El extremo izquierdo Marcos García recaló en la entidad barcelonesa libre desde la Ponferradina en el último día de mercado. Mucha cara nueva, hasta ocho futbolistas: Riau (Cartagena), Eguaras (Bilbao Athletic), Aridai (Hospitalet),  y las cesiones de Ortuño (Murcia), Hervás (Sevilla) y Porcar (Zaragoza).

El conjunto de Miquel Olmo buscará sus primeros puntos de la temporada. Indignación en Sabadell tras el arbitraje sufrido ante el Barça B.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...