Levante UD – Real Betis: Duelo de necesidades

El partido que enfrentará al Levante UD frente al Real Betis está marcado por las necesidades de ambos conjuntos. El conjunto granota tiene dos objetivos, uno como medio para conseguir el otro que es el fin. Busca encadenar una segunda victoria consecutiva y, debido a ello salir del descenso. Por su parte, el equipo verdiblanco se sitúa en mitad de tabla, a 5 puntos del descenso y a 5 de Europa, por lo tanto, Mel y sus chicos buscan cosechar una victoria para huir de la tierra de nadie y soñar con, simplemente, luchar por puestos europeos.

Realidades dispares de ambos conjuntos. El Levante llega con la intención de consolidar una idea, un sistema de juego implantado por Rubi, en el que se intenta dar más protagonismo al balón y, a su vez, a las bandas y al juego ofensivo. El Betis, ya con un entrenador curtido en mil batallas, continua en un proceso de formación, debido a que Pepe Mel muestra una idea distinta en cada encuentro, sin decidirse por el control de los partidos como hacia en segunda o por el juego directo como viene haciendo hasta el momento.

Como equipo local, el Levante de Rubi solo ha disputado un encuentro en el Ciutat de València, donde se comenzaron a percibir los cambios que proponía el nuevo entrenador, empatando con el sorprendente Deportivo de la Coruña de Víctor Sánchez del Amo. Tras la victoria cosechada en Sporting, los granotas llegan con los ánimos renovados, impulsados por una idea de juego que convence y hace disfrutar a su equipo, ya que les posibilita tener el balón, además, de buscar la portería contraria con mayor regularidad. La afición esta deseosa por ver una victoria del equipo, sobre todo, después de que en casa solo hayan ganado una vez en todo el campeonato.

Como equipo visitante, el Real Betis de Mel ha disfrutado de sus mejores partidos, cosechando 3 de las 4 victorias que ha conseguido durante la temporada en primera. En estos encuentros, el equipo entrega el protagonismo al rival y se acomoda en su campo, buscando una salida a través de las transiciones rápidas a uno o dos toques. En contraposición al Levante, los verdiblancos llegan tras una derrota en casa ante el Atlético de Madrid, donde mostraron, una vez más, su cara más defensiva, sin argumentos claros para crear peligro. Quizás la efectividad arriba, del omnipresente Rubén Castro ha posibilitado que el equipo se encuentre en mitad de tabla.

En el apartado de ausencias, el Levante cuenta con dos bajas en defensa, Trujillo e Iván López. Estos serán sustituidos por la defensa más habitual de Rubi en sus 3 partidos, Tono, Feddal, David Navarro y Pedro López. Como es habitual en este nuevo equipo granota, su entrenador compondrá un 4-3-3 para afrontar el partido.

Por su parte, el Real Betis se encuentra algo más mermado en este apartado que su rival. Destacan las bajas de Juan Vargas, habitual antes de su lesión en el carril izquierdo de la zaga, que será sustituido por el ya experimentado Francisco Varela. En el medio aparecen las bajas de Matilla, y de Digard, quien estaba siendo titular en los últimos partidos. El francés será sustituido por Xavi Torres en el doble pivote. Arriba se encuentran lesionados, los habitualmente suplentes, Rennella y Van Wolfswienkel, por lo tanto no afectará al once titular. Caso aparte es la situación de Adán, quien ha entrado en la convocatoria pero tendrá que superar hoy una última prueba para determinar si se encuentra en estado optimo para jugar. En caso de que no pueda jugar, su sustituto sería Dani Giménez.

En sus últimos 6 encuentros en Liga BBVA, se han dado diferentes resultados que han dejado la balanza muy igualada. 2 victorias para cada equipo y 2 empates. En el Ciutat de València, se ha dado un empate y una victoria para cada conjunto, destacando la última en 2014 del Real Betis por 3 tantos a 1.

Posibles alineaciones:

Levante: Rubén, Pedro López, Feddal, David Navarro, Toño; Simao Mate, Camarasa, Jefferson Lerma, Morales, Rubén García y Deyverson.

Betis: Dani Giménez; Piccini, Bruno, Westermann, Varela; Xavi Torres, Dani Ceballos, N’Diaye; Joaquín, Álvaro Cejudo; y Rubén Castro.

También te podría gustar...