Levante – Betis: Frentes cruzados, misma dificultad

El estadio Ciutat de Valencia puede ser el espectador ideal para cerrar, de manera virtual, el gran objetivo de la temporada levantinista: seguir un año más en Primera División. Para ello, el Levante UD recibe hoy (22:00 C+ Liga / GolT) a un Real Betis con la moral por los suelos pero que todavía mantiene las esperanzas de salvar la categoría.

Los granotas llegan al encuentro después de sacar un punto de Cornellà-El Prat que puso fin a la sangría de dos derrotas consecutivas ante Real Madrid y Celta de Vigo. Una victoria dejaría más que sentenciada la salvación de un Levante que encuentra la oportunidad idónea jugando en casa y ante un rival que se aferra al milagro.

La ilusión por alcanzar Europa sigue vive pese a ocupar la décima posición en la tabla y estar a ocho puntos del Villarreal, equipo que cierra las posiciones que dan acceso a la competición continental. La llama por la Europa League no se apaga toda vez que el fuego del descenso consuma sus cenizas. Además, tanto los candidatos al descenso como a jugar en Europa cruzan hoy sus caminos enfrentándose a la misma hora que el equipo de Joaquín Caparrós.

Será precisamente el técnico de Utrera quien centre el morbo del partido. Caparrós, que pasó cinco años al frente de la dirección del Sevilla y es sevillista confeso, puede empujar al Real Betis a Segunda si el Levante se hace con los tres puntos en juego.

En el apartado deportivo, el Levante continúa marcado por las bajas. El entrenador andaluz no podrá contar hoy con Héctor Rodas  y Victor Casadesús. El central valenciano cumple ciclo de amarillas tras ver su quinta cartulina frente al Espanyol mientras que el delantero balear vería la roja directa en el mismo partido. Ivanschitz se retiró del último entrenamiento con molestias en el aductor y Nagore y Pallardó serán baja por decisión técnica. La participación de Rubén García sigue en vilo en caso de que el TAD le otorgue la cautelar.

Foto vía mundolevanteud.com

Foto vía mundolevanteud.com

El Betis, por su parte, acude a Orriols tocado por la eliminación en la Copa del Rey y la posterior derrota 0-2 en el Villamarín ante el Atlético. Los de Calderón, sin premio en los resultados y con la mala fortuna sumada a las actuaciones arbitrales, ven a 10 puntos la salvación. A falta de 9 partidos para el final, la hazaña del conjunto bético pasa por ganar prácticamente todos sus partidos, situación más que compleja.

Las bajas en defensa marcarán el partido del Betis ya que no estarán en Valencia Dídac Vilá, Antonio Amaya, Damien Perquis, Nacho Pérez y José Antonio Caro, los cinco lesionados. El nigeriano Nosa Igiebor y ‘Chuli’ también son baja por lesión mientras que Braian Rodríguez cumplirá su partido de sanción al ver la doble amarilla ante el Atlético. Jorge Molina y Rubén Castro, únicas bazas en ataque para los béticos.

Posibles alineaciones:

Levante: Navas; Vyntra, Navarro, Juanfran, El Adoua o Nikos, Rubén o Pedro López, Diop, Simao, Ivanschitz, El Zhar, Barral

Real Betis: Adán; Chica, Paulao, Jordi Figueras, Juan Carlos; Lolo Reyes, N’Diaye; Juanfran, Baptistao, Cedrick; Rubén Castro.

También te podría gustar...