Las Palmas – Betis: Encuentro dirección Primera

Segundo puerto del «Tourmalet» de la Liga Adelante para el Betis. Después de golear al Valladolid, los de Pepe Mel retrasarán una hora los relojes para medirse a Las Palmas, equipo con el que empatan a puntos en lo más alto de la tabla. Dirigidos por Paco Herrera, los canarios buscarán dar un golpe de autoridad ante su gente.

La Unión Deportiva no acostumbra a perder entre las paredes del Estadio de Gran Canaria. Sólo Osasuna sacó por allí los tres puntos. Esa fortaleza en casa será la principal baza que juegue uno de los máximos favoritos al ascenso para frenar el buen momento deportivo de su rival verdiblanco. El Betis tiene problemas ante los equipos de la zona media y baja de la clasificación, pero se crece cuando toca competir frente a los de «su liga». Girona en dos ocasiones, el ya mencionado Valladolid y el Sporting en El Molinón sufrieron la inspiración que les viene a los heliopolitanos en las grandes ocasiones.

Un choque con sabor a historia al que los béticos llegan sin conocer la derrota en catorce jornadas. Cuatro sin perder pero tres sin ganar, tres empates consecutivos, acumula Las Palmas. Sin llegar a calificarlo de final, el enfrentamiento entre amarillos y verdiblancos adquiere trascendencia por el premio que espera al que llegue a la meta. La élite es el objetivo común para ambos.

No está ayudando el entorno al Betis en las últimas semanas. Pepe Mel se está sacando un máster en psicología para intentar que sus futbolistas se centren en el balón y las porterías. Está por ver el estado físico de Molina y Jordi Figueras, dos de sus fijos, tras viajar a Pamplona a declarar por el presunto amaño de partidos de Osasuna. El delantero y el central han entrado en la convocatoria, al igual que el tinerfeño Bruno (derbi para él) tras cumplir sanción y Casado, principales novedades. Siguen sin contar, por lesión, Kadir, Piccini y Álex Martínez.

Mientras, Paco Herrera no ha incluido a Dani Castellano, Jonathan Viera y Culio en la lista, al estar lesionados. Tampoco jugará el uruguayo Marcelo Silva, pese a estar recuperado. Asdrúbal, Héctor Figueroa y Tana, que apenas cuentan, se han quedado fuera por decisión de su entrenador y se perderán un choque que todavía es de Segunda, pero que empieza a tener sabor a Primera.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami, Ángel; Hernán, Javi Castellano; Nauzet Alemán, Vicente Gómez, Momo; y Araujo.

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Portillo, N´Diaye, Lolo Reyes, Dani Pacheco; Molina y Rubén Castro.

Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear).

Estadio: Gran Canaria, 12.00.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...