La Real hunde un poco más al Betis

El Betis sigue en caída libre. El cambio de técnico no ha tenido el efecto deseado y los sevillanos continúan anclados en la última plaza de la tabla. Sólo que ahora un poco más tocados anímicamente tras encajar una dura goleada en Anoeta (5-1.) De poco sirvió la primera mitad igualada que se vivió en San Sebastián. La Real Sociedad finiquitó el partido en doce minutos extraordinarios (los que van del 55 al 67). Los vascos tienen uno de los ataques más verticales de la liga y han sabido aprovechar su mejor arma para descuartizar a un Betis que defensivamente ha vuelto a mostrarse como un equipo muy débil.

Esos doce minutos lanzaron a la Real hacia un triunfo que no parecía tan claro durante el primer tiempo. El Betis no estuvo mal en la primera mitad. Fue valiente en el planteamiento y trató de buscar a la Real Sociedad en terreno contrario. Con todo, el equipo donostiarra en su estadio termina imponiendo su ley y marca muy bien los ritmos del encuentro. Sus cambios de ritmo y sus veloces contragolpes son capaces de romper a cualquier defensa de la liga.

Avisó la Real con un tiro de Vela ante el que reaccionó muy bien Andersen. A la segunda no perdonó. Rubén Pardo roba un balón en el centro del campo y comienza una de esas contras aplastantes que suelen terminar en gol o en ocasión muy clara. El mediocentro asistió y Agirretxe definió en el mano a mano con el portero bético. A los seis minutos la Real Sociedad iba por delante.

No obstante, merece ser destacada la reacción del Betis. Los de Garrido, lejos de bajar los brazos, trataron de hacerse con el balón y poco a poco fueron ganando metros. A los trece minutos del gol vasco, Vadillo realiza una galopada por la banda izquierda y habilita a Jorge Molina, que no falla en el mano a mano con Bravo. El resto del primer tiempo fue como un combate de boxeo, intercambio continuo de golpes. Si la Real avisa con un gol bien anulado a Griezmann, el Betis responde con un tiro al palo de Molina. Entretenida primera parte en Anoeta, cualquiera de los dos pudo haberse encontrado con el gol antes del descanso. Ninguno fue capaz.

Una apisonadora llamada Real Sociedad

La segunda mitad fue otro cantar. El Betis, que había dado la cara y competido a buen nivel en los primeros 45 minutos, se descompuso por completo en el segundo acto. La Real Sociedad sentenció el partido en esos doce minutos antes mencionados, en los que su fútbol fue un vendaval que se llevó por delante al equipo sevillano, que no tuvo respuesta alguna a los golpes asestados por su contricante.

El 2-1 se fraguó poco a poco. Primero pudo hacerlo Agirretxe con un disparo cruzado que Andersen envió a corner con apuros. En ese mismo lanzamiento de esquina Nacho salvó bajo palos un remate de Vela que se colaba sin remedio en la portería. De nuevo saque de esquina y a la tercera fue la vencida. Gran cabezazo de Ansotegi que hacía que la Real volviera a ponerse por delante. Este gol sentó como un puñetazo en la boca del estómago al Betis, que siete minutos después encajaría el tercero, tras rematar Griezmann a placer un gran centro de Vela. Tuvieron los hispalenses la opción de meterse en el encuentro, pero el duro golpeo de Jorge Molina se estrelló en el larguero. Del posible 3-2 se pasó al 4-1, con los mismos protagonistas del primer tanto. Rubén Pardo se planta en el área y cede el balón a Agirretxe, que con un poderoso tiro raso ajustado sentencia el partido.

Con el 4-1, el Betis fue un juguete de trapo en manos de la Real. Los de Garrido sólo querían que el partido terminase. La Real por su parte se divertía. El conjunto que entrena Jagoba Arrasate ha presentado en este encuentro su candidatura para meterse entre los cuatro primeros por segunda temporada consecutiva. Ahora que ha sido eliminado de la Champions, el centrarse en la liga puede hacer que vuelva a ser el gran equipo de la pasada liga.

El quinto gol, marcado por Xabi Prieto, redondeó una tarde fantástica para la Real Sociedad, que se acomoda en zona europea y vuelve a ilusionar a su hinchada. Una tarde que fue aciaga para el Betis, que tras un buen primer tiempo cayó en la segunda mitad víctima de unos errores que son ya habituales en el equipo del Villamarín, que se mantiene en la última plaza con sólo diez puntos en su casillero.

Ficha técnica

Real Sociedad 5: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Íñigo Martínez, José Ángel; Markel Bergara, Rubén Pardo (Elustondo min 75); Vela, Xabi Prieto, Griezmann («Chory» Castro min 79); y Agirretxe (Seferovic min 71).

Betis 1: Andersen; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Verdú (Matilla min 71), Lolo Reyes, Nono (Juanfran min 59), Vadillo (Salva Sevilla min 71); Rubén Castro y Jorge Molina.

Goles: 1-0 min 6 Agirretxe. 1-1 min 19 Jorge Molina. 2-1 min 55 Ansotegi. 3-1 min 62 Griezmann. 4-1 min 67 Agirretxe. 5-1  min 85 Xabi Prieto.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestaciones a Xabi Prieto, Íñigo Martínez, Ansotegi y Griezmann por la Real Sociedad; a Amaya y Jorge Molina por el Betis.

 

 

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *