La contracrónica del #RealBetisRealValladolid: el entrenador más joven de La Liga gana la partida al más longevo

Quique Setién reflexiona antes del Real Betis - Real Valladolid | Foto vía lfp.es

El Pucela de Sergio sigue de dulce. Cuatro victorias consecutivas para un Real Valladolid que no conseguía tal registro en Primera División desde hace 19 años. En la otra cara de la moneda aparece el Real Betis de Setién, instalado en mitad de tabla con una aparente fobia a desplegar el juego y resultados que se le presumen en su propia casa, el Benito Villamarín.

Y es que Sergio González, entrenador más joven de La Liga con 41 años, ganó la partida a su homólogo más longevo. Quique Setién, que recientemente ha cumplido 60 primaveras, no atraviesa por su mejor momento como primer espada del banquillo verdiblanco. Aunque el míster cántabro no está cuestionado ni mucho menos señalado, en el entorno del club de Heliópolis sí comienzan a aparecer voces discordantes con algunas declaraciones del propio preparador o con la gestión del estilo de juego del Real Betis. Sobre lo segundo,  se hace imprescindible recalcar que la posesión y la iniciativa del santanderino fueron claves para que el club de la Palmera, por ejemplo, visite San Siro dentro de tres días en el regreso a competición europea tras unos años en los que tal hazaña parecía una quimera.

La anécdota del EuroPucela

Después del 0-1 final con gol del visitante Antoñito en el 35′, el Real Valladolid es sexto clasificado. 15 puntos en su haber tras 9 jornadas disputadas. Todo un sprint en el comienzo liguero que invita al optimismo en el José Zorrilla. Coquetear con las posiciones que dan acceso a Europa es un éxito para el conjunto blanquivioleta. Aunque el principal objetivo sea la permanencia, a todo seguidor pucelano le hace especial ilusión ver al equipo de sus amores tan arriba. No hay que olvidar el ascenso meteórico a La Liga de este equipo que parecía desahuciado en esta pasada primavera y que con la llegada de Sergio González sigue instalado en un sueño del que se resisten a despertar.

Toni y Antoñito, jugadores del Real Valladolid, se abrazan tras el 0-1

Toni y Antoñito, jugadores del Real Valladolid, se abrazan tras el 0-1 | Foto vía lfp

Está claro que el Real Valladolid sabe a lo que juega. También que se adapta a las necesidades internas como a los requerimientos del rival. Así ocurrió en el Benito Villamarín. El Betis llevó la iniciativa, pero apenas causó peligro a su rival. Bien es cierto que las amenazas de los visitantes se cuentan con una mano, pero el gol de Antoñito es una pequeña oda al contraataque. Rápida salida de balón, transición hasta el medio del campo, creación de Leo Suárez, perfección de Toni y definición del citado Antoñito.

El Pucela anotó antes del descanso. Se esperaba la reacción de los verdiblancos con una hora de partido por delante. Sí la hubo, pero fue estéril. Los de Sergio se sintieron cómodos frente al asedio de los de Setién. Las ayudas y las coberturas son seña de identidad de los blanquivioleta en la ‘era Sergio’. En definitiva, un muro infranqueable para las acometidas del omnipresente Inui, Loren, Boudebouz, Canales y compañía.

El Real Betis no carbura

12 puntos acumula el equipo verdiblanco en Liga. Aunque los números puedan indicar lo contrario, las sensaciones no acaban de ser las mejores en Heliópolis. A favor del equipo también hay que apuntar que el Real Betis es segundo en el Grupo F de la Europa League. 4 puntos en 2 partidos, un bagaje más que aceptable en el regreso competición europea. En el horizonte más cercano está el encuentro frente al líder del grupo, el Milán, en un escenario como San Siro. Traerse los 3 puntos de tierras de tierras lombardas podría ser el punto de inflexión que busca el conjunto sevillano.

Canales conduce el balón mientras Antoñito persigue y agarra al jugador bético

Canales conduce el balón mientras Antoñito persigue y agarra al jugador bético | Foto vía lfp

La plantilla del Betis no es precisamente corta de efectivos como para pensar que el cansancio acumulado en dos competiciones -tres en breve con la Copa del Rey– sea la principal causa de este dubitativo inicio de juego y resultados por el que atraviesan. El Getafe será el siguiente adversario en el torneo doméstico. Será a domicilio, donde la escuadra bética se desenvuelve con menos presión y más efectividad.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...