Julio Velázquez entrenará al Betis

Fin a la incertidumbre, el Betis conoce desde esta tarde quién dirigirá desde el banquillo la próxima temporada. Se trata de Julio Velázquez, entrenador del Murcia hasta hoy. Logró llevar a los pimentoneros a disputar la promoción de ascenso en la vigente campaña, siendo eliminados por el Córdoba tras perder el domingo pasado en La Condomina (1-2).

El nuevo técnico del Betis anunció su marcha del Murcia esta tarde en rueda de prensa, y apenas una hora después se hacía oficial su desembarco en el Benito Villamarín. A esta noticia solo le faltaba precisamente el rango de la oficialidad, pues se conocía desde hacía varias semanas que el salmantino, de 32 años, era el favorito del consejo y de Alexis para liderar el proyecto ascensor del Betis (como publicamos en este portal el pasado 11 de junio). La clasificación pimentonera para la fase de ascenso tardó en confirmar su nombramiento, aunque según apuntan numerosos medios el acuerdo estaba ya hecho antes de empezar el play off. Julio Velázquez ha ganado una dura y larga carrera de aspirantes al banquillo bético, entre los que figuraron Quique Setién, Sergi Barjuán, José Luis Mendilibar, «Chapi» Ferrer, Sergio Lobera o José Ramón Sandoval, que nunca llegaron a concretarse.

Velázquez firmará por una temporada, con opción a otra en caso de que se logre el inexcusable objetivo del ascenso, y será presentado en las próximas horas para coger de inmediato las riendas. El jovencísimo entrenador ya ha realizado sus primeras declaraciones como míster bético, utilizando para ello la página oficial del club heliopolitano:

 

Velázquez: Es un reto apasionante y estoy convencido de que, aunque el camino será largo y duro, entre todos lograremos devolver al Betis al lugar que le corresponde.

 

Mucho trabajo por delante el que tiene el nuevo entrenador del Betis. Era un ídolo en Murcia, adonde llegó después de varios años en el Villarreal (tanto en la cantera como el primer equipo). Ahora deberá ganarse el afecto de la parroquia verdiblanca. En La Condomina hablan de él como un hombre trabajador, exigente, estrictamente puntual y con un enorme gusto por la disciplina . Sus primeros deberes consistirán en ponerse al día al respecto de la actualidad bética y conjuntar, de la mano de Alexis, la plantilla que dé el salto a Primera División.

 

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...