Juanfran: «El Betis está desorientado en la parcela deportiva»

El pasado domingo, Juanfran dio al Betis la victoria ante el Valladolid con un gol fantástico desde unos treinta metros. Fue en un lanzamiento de falta que sorprendió adelantado a Jaime y se coló en la portería pucelana dando al conjunto verdiblanco un triunfo estéril a estas alturas, pero que sirve para que el de esta temporada ya no sea el peor Betis de la historia en cuanto a puntuación. Pese a todo, el ex del Castilla no parecía muy contento tras el encuentro y sus declaraciones lo demuestran:

 

Juanfran: Quiero seguir pero depende del club. Estamos perdidos ya que no sabemos quién va a continuar y quién no.

 

Juanfran aseguraba que su intención es seguir defendiendo la camiseta bética en Segunda División, pero también que el Betis ahora mismo es un equipo desnortado y sin rumbo. La figura del director deportivo brilla por su ausencia y la planificación de un año próximo que será duro todavía no ha comenzado.

 

Juanfran: El Betis está desorientado en la parcela deportiva y no sabemos con quien hablar. Necesitamos ya un director deportivo.

 

Razón no le falta al madrileño. Es increíble, pero la Liga está a punto de terminar y el Betis aún no ha nombrado a nadie encargado de decidir qué jugadores se quedan, quiénes se van y quiénes llegan. Una figura que se antoja fundamental para elaborar un proyecto serio capaz de ascender la próxima campaña. Desde la salida de Vlada Stosic en diciembre, el puesto de director deportivo ha quedado huérfano y nadie lo ha adoptado todavía pese a la gran cantidad de nombres que han circulado. Al parecer, el anterior presidente, Miguel Guillén, había llegado a un acuerdo con Felipe Miñambres (Rayo Vallecano) para acceder al cargo; con la salida de Guillén del club todo puede haberse quedado en humo. Alberto Benito (Almería), Miguel Torrecilla (Celta), José Luis Molina (Murcia) o Ángel Martín (ex de Osasuna) son otros de los nombres que se han barajado sin que nada se concretase por el momento. De rumores ya está sobrado el club heliopolitano, hacen falta noticias oficiales.

Mientras, el Betis ve como la temporada llega a su fin y en el futuro más próximo sólo hay niebla y polvo. Dos futbolistas válidos y valorados por la afición, incluso en una temporada tan aciaga, son Salva Sevilla y Amaya. Ambos finalizan contrato en junio, ninguno de los dos ha renovado. El primero está muy bien posicionado para reforzar al Levante la próxima Liga; el segundo ha expresado más de una vez su deseo de quedarse en Heliópolis, pero últimamente parece empezar a cansarse de que nadie del club se ponga en contacto con él para una posible ampliación.

 

Amaya en febrero: El Betis en Segunda es más grande que diez equipos de Primera, por eso me quiero quedar.

 

Amaya en mayo: A lo mejor el Betis me llama dentro de tres días y ya he firmado con otro club.

 

Amaya no ha renovado porque no hay un director deportivo con el que pueda negociar ni hablar. El Betis perderá futbolistas de valor este verano por la tardanza en nombrar a alguien encargado de planificar. Hace falta contratar a un nuevo entrenador (ya que parece más que evidente que Calderón no va a continuar) y decidir ventas y fichajes cuanto antes. De Segunda no se sale con el nombre sino con trabajo, de momento el Betis sólo tiene lo primero. Hora de remangarse y dejar a un lado los intereses. En Heliópolis debe nombrarse ya un director deportivo.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...