Granada – Betis: test cardíaco en Los Cármenes

Los corazones de los aficionados de Granada y Betis están disparados. El descenso amenaza, a los verdiblancos de forma más severa, y todo apunta a que el colorido derbi andaluz de este domingo al mediodía en Los Cármenes se convertirá en una dura y tensa pugna por tres ansiados puntos. El Granada llega al borde del abismo, en la 16ª plaza y con 24 puntos. El Betis es colista y afronta ya cada partido como un desafío extremo en la épica remontada que deberá protagonizar para salvarse. Los verdiblancos solo tienen 14 unidades, pero saben que aguantar en Primera todavía es posible.

Tal es la intensidad con la que el Granada pretende afrontar el derbi, que esta semana ha vuelto a concentrarse en el búnker de La Manga (Murcia) para preparar el partido con mayor fervor. La plantilla ha mostrado su apoyo a Lucas Alcaraz durante el stage que finalizó ayer. El técnico granadino se la juega en este choque y si no gana, la grada de Los Cármenes pedirá su dimisión y el club podría despedirle. La prensa local ha llegado a rumorear durante la semana con la posibilidad de que Abel Resino retorne a la entidad, aunque es una opción muy poco probable.

Alcaraz ha pedido respuesta a sus jugadores más talentosos. El entrenador devolverá la confianza a Piti de inicio, un clásico anotador ante el Betis. Los focos también están colocados sobre Brahimi y El Arabi. El centrocampista Fatau sustituirá al sancionado Iturra en zona ancha. Con solo 21 años el corpulento medio ghanés partirá de inicio y será clave para llevar la manija en un partido en el que el Granada buscará control y explosividad. Repetirá titularidad el defensa Ilori, tras completar un encuentro serio ante el Espanyol. El presidente, Quique Pina, ha pedido a la afición rojiblanca que se movilice y empuje al Granada.

El Real Betis llega al límite. Cada partido que pasa la salvación es más difícil y Calderón está intentando calmar la tensión de su plantilla y de una grada nerviosa. Más de 1000 béticos se desplazarán a Los Cármenes para animar a los suyos. El Betis ha probado durante la semana una defensa de cinco con la idea de  acorazar su zaga y evitar la sangría de goles que viene encajando en los últimos duelos.

Los verdiblancos viajarán sin el portero Sara, en cuyo lugar irá el cancerbero del filial, Pedro. También es baja Nacho, por molestias lumbares, junto a Vadillo, Paulao y Braian Rodríguez. Sí estará Perquis, que podría jugar. La salida de inicio de Verdú y Leo Baptistao tampoco está confirmada. Calderón ha pedido a sus jugadores que crean en la salvación y que no se den por descendidos, pase lo que pase en Granada.

Granada y Real Betis abrirán la jornada del domingo a las 12.00 en uno de esos derbis incandescentes que ganan en espectáculo cuando la lucha por la salvación es el objetivo.

 

Posibles alineaciones:

Granada: Roberto; Nyom, Ilori, Murillo, Angulo; Fatau, Fran Rico, Recio; Brahimi, Piti; El Arabi

Betis: Adán; Juanfran, Jordi Figueras, N´Diaye, Amaya, Juan Carlos; Nono, Lolo Reyes, Salva Sevilla; Rubén Castro y Jorge Molina.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *