Getafe CF – Real Betis: Algo más que tres puntos

Es curioso como dos equipos empatados a 20 puntos en la clasificación presentan emociones tan contrastadas, pero tan solo comprobando los últimos partidos se entienden perfectamente la clasificación. El Betis encadena cinco encuentros ligueros sin conocer la victoria, cuatro derrotas y un empate, a lo que hay que unirle la dolorosa derrota en la ida de Copa ante su eterno rival por 0-2. Incluso Pepe Mel empieza a estar cuestionado. En el otro lado esta el Getafe, que rompió la peor racha de su historia en Primera sin vencer fuera de casa y regresa a su estadio fetiche ante otro rival directo.

Fran Escribá tiene prácticamente a toda la plantilla disponible. Los únicos ausentes para esta fecha son Buendía y Medrán, que siguen recuperándose. El técnico recupera a su capitán y faro de la defensa. Tan solo dos o tres dudas en un equipo que empieza a recitarse de memoria debido a la continuidad jornada tras jornada del mismo bloque. Alexis ha sido titular siempre y podría regresar al eje en detrimento de Vergini, mientras que Pedro León y Wanderson se disputarán la vacante de Lafita. La eterna lucha por quién será el nueve tendrá un nuevo capítulo, quizá sorprenda volviendo a utilizar dos delanteros.

Pepe Mel se dejará de probaturas tras el desastroso resultado en el derbi copero y volverá a poner a todas sus figuras sobre el tapete. Recupera a uno de sus dos centrales, por lo que Bruno volverá a comandar la defensa verdiblanca. La incógnita está en la mediapunta, Cejudo o Jorge Molina, que acompañarán a Rubén Castro.

Esta tarde se enfrentarán dos equipos que se encuentran muy cómodos en estas situaciones. El Real Betis es un equipo fiable a domicilio y tan solo ha sido derrotado en tres ocasiones, dos de ellas ante los innombrables, a los que hay que sumar otras tantas victorias y dos empates. Recuperar la fiabilidad defensiva y el olfato goleador de Rubén Castro, desde el 27 de noviembre sin ver puerta, se antojan fundamentales para pescar algo en Madrid. El Getafe por su parte sigue con su idilio con el Coliseum Alfonso Pérez donde solo ha perdido dos encuentros, a pesar de cosechar dos empates consecutivos.

Este es un partido de más de tres puntos, es el último encuentro de la primera vuelta y una gran ocasión para cerrar estos 19 partidos con un buen colchón respecto al descenso. Pepe Mel se juega parte de su futuro esta tarde, el Betis frenar la caída en liga y recuperar sensaciones para la vuelta copera. Escribá sigue contento con su plantilla, a pesar de a marcha de Lafita, y las sensaciones del equipo que quiere trasformar otra victoria que les siga dando aire a su proyecto azulón.

Por si Mel no tuviera pocos quebraderos regresa un campo muy especial. Fue jugador y entrenador del Getafe y el de esta tarde será algo más que un partido, a pesar de que se juega su puesto.

Posibles alineaciones

Getafe: Guaita, Damián Suárez, Cala, Alexis, Lago, Pedro León, Lacen, Juan Rodríguez, Víctor, Sarabia y Álvaro Vázquez.

Betis: Adán, Piccini, Bruno, Pezzella, Vargas, Joaquín, N’Diaye, Petros,  Ceballos, Jorge Molina y Rubén Castro.

Incidencias: Estadio Coliseum Alfonso Pérez. Jornada 19 Liga BBVA. 18.15 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...