Getafe CF 1 – 0 Real Betis: Álvaro Vázquez deja muy tocado a Pepe Mel

El fútbol es un estado de ánimo, y el más mínimo detalle puede decantar la balanza hacia un lado o hacia al otro. El trabajado Getafe de Fran Escribá atraviesa un buen momento, que confirmó con su quinta jornada consecutiva, y sexto partido oficial, sin perder. Por el contrario, el Betis pasa por uno de esos periodos en los que todo lo que puede salir mal, sale mal. Ocho encuentros oficiales llevan los de Pepe Mel sin conocer la victoria, cinco de Liga sin marcar. Una racha que deja a su entrenador al borde de la destitución.

El césped del Coliseum Alfonso Pérez disfrutó de una primera mitad entretenida, con muchos detalles técnicos de los dos equipos. El Getafe buscó los contragolpes y el Betis se encomendó al esquema que le funcionó en la Liga Adelante. Mel sacrificó a Joaquín y a Cejudo y apostó por dos puntas, dos medios rocosos y Portillo y Ceballos como interiores.

Con esa estrategia, los verdiblancos tuvieron la pelota y combinaron con acierto, aunque carecieron de profundidad. Los heliopolitanos siguen notando el bajo nivel mostrado en las últimas fechas por Rubén Castro. Portillo y Sarabia eran los elementos a seguir. Gran actuación del malagueño del Betis, cerebro de todas las acciones ofensivas de su equipo. Por su parte, cada vez que el mediapunta madrileño tenía el balón Álvaro Vázquez se frotaba las manos ante la posibilidad de plantarse solo ante la portería visitante. Mucha igualdad en un primer tiempo con ritmo, pero pocas ocasiones. Las mejores, con el descanso rondando.

Pepe Mel vivió el partido desde uno de los palcos del Coliseum, al estar sancionado Foto vía laliga.es

Pepe Mel vivió el partido desde uno de los palcos del Coliseum, al estar sancionado
Foto vía laliga.es

Adán y Guaita, dos porteros en muy buena forma, intervinieron para evitar que se cantasen goles antes del paso por las duchas. El meta bético salió triunfador de un mano a mano con Víctor Rodríguez, la típica parada salvadora de uno de los futbolistas más determinantes del Betis. Mientras, Guaita acertó a despejar un remate de cabeza del central argentino Pezzella, a la salida de un córner.

No hubo acierto en un primer acto que se cerró con un pase errado por Sarabia, con Álvaro Vázquez preparado para rematar. Cierta mejora sevillana después de los últimos fiascos. El Betis compitió hasta que el Getafe acertó con la red, liderado por el fútbol de Portillo y las subidas de Piccini por banda derecha, pero acusando la esterilidad de sus dos delanteros. Tras una ocasión desperdiciada por N´Diaye, que echó fuera un centro magnífico de Portillo, los de Fran Escribá golpearon duro. En una de las muchas internadas efectuadas por Roberto Lago, el lateral zurdo gallego envió un centro al segundo palo que Álvaro Vázquez puso lejos del alcance de Adán.

Momento en el que Álvaro Vázquez hace el definitivo 1 - 0 Foto vía laliga.es

Momento en el que Álvaro Vázquez hace el definitivo 1 – 0
Foto vía laliga.es

El Getafe iba por delante, pero quedaba más de media hora. La reacción del Betis fue momentánea, con otro golpeo de N´Diaye fuera por poco y un cabezazo de Bruno que atrapó Guaita. Ahí se acabó el conjunto verdiblanco. Los azulones durmieron el choque de manera inteligente, jugaron con la necesidad de su rival y acapararon la posesión hasta el punto de que el 2 – 0 estuvo siempre más cerca que el empate, aun sin contabilizar oportunidades claras.

Ni la entrada de tres hombres ofensivos como Van Wolfswinkel, Joaquín y Van der Vaart revitalizó al Betis. Mensah tuvo la última con una buena acción individual y un disparo lejano alto. Poco más. Hasta los tres pitidos finales de Álvarez Izquierdo, el Getafe controló con tranquilidad y pausa para seguir navegando en la zona tranquila de la tabla. Llevó el partido a su terreno y vivió muy cómodo los últimos minutos, para desgracia de un Pepe Mel que queda todavía más tocado después de un nuevo mal trago.

Ficha técnica:

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Vergnini, Cala, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Víctor Rodríguez (Moi Gómez, m.79), Sarabia, Pedro León (Mensah, m.87) y Álvaro Vázquez (Scepovic, m.74).

Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Vargas; Portillo, N´Diaye, Petros (Joaquín, m.75), Ceballos (Van der Vaart, m.81); Jorge Molina (Van Wolfswinkel, m.70) y Rubén Castro.

Goles: 1 – 0, m.57: Álvaro Vázquez.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, (Colegio Catalán). Amonestaciones a Guaita por el Getafe, a Piccini, Vargas y Pezzella por el Betis.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...