Garrido es historia en el Betis: Calderón, nuevo técnico

En la tarde del domingo se confirmaba lo que parecía claro tras la dolorosa goleada encajada ante el Real Madrid. Juan Carlos Garrido ha dejado de ser entrenador del Betis. El valenciano ha sido destituido víctima de una corta y pésima trayectoria en la que sólo ha dirigido cinco partidos de Liga, de los cuales ha perdido cuatro (dos de ellos ante rivales directos) y empatado uno. Junto al técnico abandonan también el club sus ayudantes: Jorge Simó, Sergio Fernández y Javier Ramos.

Poco más de un mes ha durado Garrido en el banquillo heliopolitano. El ex del Villarreal y del Brujas llegó al Betis el pasado dos de diciembre en sustitución de Pepe Mel, después de un duro empate contra el Rayo Vallecano y con el equipo ya colista de la Liga. Sus dos únicos triunfos se han dado en la Copa del Rey ante el Lleida, superó la primera eliminatoria sin convencer y sufriendo ante un 2ºB, y el Athletic, tras ganar en el Villamarín terminaría siendo eliminado en un pobre partido de vuelta en San Mamés. En Liga no sólo no ha conseguido mejorar los registros de su predecesor, sino que los ha empeorado. Sólo un punto de quince posibles, trece goles encajados y dos a favor y la distancia con la permanencia situada en ocho lejanos puntos. Además, la imagen del equipo en los últimos partidos ha sido realmente mala.

Para más inri, las noticias que han circulado alrededor de Garrido en los últimos días no le han sido de gran ayuda. Varios medios de Sevilla destaparon la pasada semana que el ya ex técnico del Betis podría haber cobrado una comisión por la cesión de Leo Baptistao, algo que el propio Garrido desmintió en una polémica rueda de prensa que no gustó al club. La imagen del entrenador estaba muy cuestionada y la afición exigió su marcha durante el partido del sábado ante el Real Madrid.

Para el poco tiempo que ha estado en el Betis, Garrido ha sido demasiadas veces noticia. Tras el despido de Vlada Stosic en Navidad se le otorgaron plenos poderes para reforzar la plantilla en el mercado invernal. Muchos rumores, demasiadas filtraciones, sólo un fichaje (el ya mencionado de Leo Baptistao). Pero dichos poderes le duraron apenas unas semanas, hasta el cese de José Antonio Bosch. La de Garrido es la cuarta destitución importante en apenas cincuenta días.

Calderón será el nuevo técnico

El tercer entrenador del Betis esta temporada será el argentino Gabriel Humberto Calderón, de 53 años. Calderón es un viejo conocido del equipo verdiblanco. Triunfó en el Villamarín como futbolista en los años ochenta, uno de los máximos goleadores extranjeros de la historia del Betis. Como técnico ha desenvuelto la mayor parte de su carrera en el fútbol de Oriente Medio, principalmente Arabia Saudí (donde llegó a ser seleccionador), Emiratos Árabes Unidos y Bahrein. Calderón ya ha firmado y se especula que junto a él estará en el banquillo otro ex futbolista bético. Juan José Cañas es el nombre que más fuerza ha cogido. El club lo confirmará en las próximas horas.

Como suele decirse popularmente: a rey muerto, rey puesto. Garrido ha pasado por el Betis con pena y sin gloria. El próximo viernes en Vigo, las órdenes que lleguen desde el banquillo tendrán acento argentino. Calderón comenzará a trabajar este lunes. Difícil papel el que tiene por delante. La permanencia está más difícil que nunca y las últimas cartas echadas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *