Garrido debuta donde comenzó Miki Roqué

Son muchas las historias que pueden contarse acerca del Lleida – Betis de Copa de hoy (12:00/ C+Liga, GolT) . Desde el debut de Juan Carlos Garrido en el banquillo bético, hasta cómo prepara un 2ºB la visita de un Primera que además juega competición europea. Otra de esas historias es que el Betis se enfrenta al conjunto en el que dio sus primeros pasos hacia el profesionalismo el malogrado Miki Roqué.

El que fuera defensa central bético, fallecido el pasado 2012 debido a un cáncer en la pelvis, nació en la localidad ilerdense de Tremp y vistió la camiseta de los juveniles del Lleida justo antes de que Rafa Benítez lo fichase para el Liverpool en 2005, llegando a debutar en Champions durante un partido ante el Galatasaray en Estambul. Se le han rendido muchos homenajes a Miki Roqué desde su trágica muerte. El Lleida ha querido aprovechar esta eliminatoria copera ante el Betis para hacerle el suyo a un jugador que se crió futbolísticamente en sus categorías inferiores.

Ambiente de homenaje

Placas conmemorativas, actos con los  familiares y una foto del propio Miki Roqué en el videomarcador del Camp d´Esports en el minuto 26 (dorsal que lucía en el Betis). En este ambiente de recuerdo y homenaje se jugará hoyla ida de esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En lo deportivo, nadie esconde que para el Betis la cita es crucial. Juan Carlos Garrido quiere comenzar bien su periplo al frente de la nave sevillana y una derrota ante un 2ºB no haría sino agravar la crisis. El nuevo entrenador viaja a Lleida con 16 futbolistas entre los que no se encuentran por lesión Amaya, Vadillo y Rubén Castro. La semana ha sido dura en Heliópolis tras el cese de Pepe Mel, que ha creado mucha controversia entre la afición. Para recuperar la confianza de la gente, Garrido consideraba en rueda de prensa que es fundamental comenzar ganando.

 

Lo primero que debemos hacer  es solucinar los resultados para enganchar a la gente

 

En frente estará el quinto clasificado del grupo tercero de 2ºB. El Lleida intentará sorprender a un Betis que llega tocado y con la necesidad de ganar. Se espera una gran entrada en un estadio que quiere volver a vivir el ambiente de fútbol que saboreaba hace no tanto tiempo, cuando su equipo se codeaba con los mejores de Primera y Segunda. Doble eliminatoria que comenzará hoy al mediodía para abrir el fin de semana copero.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *