FC Barcelona – Real Betis: El Betis más romántico busca un estreno grande

Posesión de balón, fútbol de posición y estilo preciosista. Ese será el trifásico del nuevo Betis de Quique Setién esta temporada. El entrenador cántabro ha llegado a la parte verdiblanca de Sevilla y ha implantado su estilo. En pretemporada se han combinado momentos muy buenos con errores groseros fruto de la arriesgada apuesta. Reconoció Setién públicamente que a algunos futbolistas aún deben adaptarse a su manera de afrontar los partidos. Las pruebas se han terminado. La Liga pone el primer test y el examinador es duro.

El Barcelona es ahora mismo como un viejo tigre malherido por dos golpes duros: la marcha de Neymar y la derrota en la Supercopa ante el Real Madrid. El animal puede recuperarse en cualquier momento y su reacción sería temible. Sin embargo, el Betis acude optimista a la ciudad condal. Puede que el mejor momento para medirse al Barça sea el actual, al estar sumergido en un mar de cambios y con la ausencia por lesión de Luis Suárez.

Es la segunda temporada consecutiva que el Betis debuta en Liga como visitante en el Camp Nou. En Heliópolis no quieren ni oír hablar del precedente de la campaña pasada. El 6-2 de aquel entonces lastró el proyecto que dirigía Gustavo Poyet, que tuvo que asumir críticas muy tempraneras. Un año después, Setién prepara a un equipo muy cambiado, con una apuesta muy diferente, con un perfil de jugadores muy distinto y con la ilusión de que el que está comenzando sea, por fin, su curso.

El aterrizaje del Betis en Can Barça se produce justo después de una salida un tanto inesperada. Germán Pezzella, para muchos (el autor de esta previa se incluye en el grupo) el mejor central de la plantilla en los dos últimos ejercicios, ha hecho las maletas en dirección a Italia. Jugará en la Fiorentina en calidad de cedido. Setién no le podía garantizar minutos en un año cuyo gran epílogo será un Mundial, por eso el argentino ha optado por marcharse. Una prueba de que el extécnico de Las Palmas y Lugo necesita jugadores con características muy específicas. Mandi, defensor con peor valoración que Pezzella pero con mejor salida de pelota, apunta a titular en el eje de la zaga junto al recién llegado Feddal. Barragán y Durmisi estarían en los costados y en la portería todo hace indicar a que empezará Adán, a pesar de que su manejo del esférico con los pies (imprescindible que sea correcto con Setién) no parece convencer al nuevo entrenador.

En la medular, Guardado apunta a indiscutible. El mexicano es el fichaje que más ilusión ha generado en la temporada. El PSV le encontró una posición nueva. Ya no es aquel extremo de habilidoso desborde y preciso golpeo del Deportivo o el Valencia. Ahora es un medio organizador, de los que se ofrece a los centrales para iniciar la jugada. Junto a él podría estar el recién llegado Javi García. No jugará Boudebouz, otra incorporación que ha generado una gran expectativa, por lesión. Sí está en la convocatoria Tello, a pesar de que no ha competido en todo el verano debido a un problema en el tobillo.

En la primera lista de Quique Setién con el Betis aparecen Fabián (que la pasada campaña tuvo que salir a buscar en Elche los minutos que no le dieron ni Poyet ni Víctor Sánchez del Amo), Nahuel (con muchas opciones de ser titular) y los canteranos Narváez y Francis. Difícil acertar la primera alineación bética, pues la pretemporada ha sido de continuas pruebas y experimentos. Setién no ha concedido apenas pistas. Los interrogantes se resolverán esta tarde antes del encuentro.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Sergi Roberto; Messi, Deulofeu y Paco Alcácer.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Guardado; Joaquín, Camarasa, Nahuel; y Sergio León.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño).

Estadio: Camp Nou, 20.15 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...