El Betis se va de compras

Es tiempo de rebajas y las tiendas del mercado invernal en el fútbol se llenan de posibles compradores. La gente trata de coger las mejores piezas, las más urgentes y al mejor precio posible. Uno de los equipos que más se está dejando ver en el mercado es el Betis. Los sevillanos necesitan ropa y no es por poco fondo de armario precisamente. La dirección deportiva verdiblanca busca calidad. Después de muchos rumores y noticias, el club ha conseguido hacer oficial el primer fichaje.

Esta mañana los verdiblancos han pasado por caja y se han llevado unos pantalones de marca. Leo Baptistao ya es futbolista bético. El espigado delantero brasileño, de 21 años, era uno de los grandes deseos del técnico Juan Carlos Garrido. Una prenda diseñada por el Rayo Vallecano y por la que ha apostado el Atlético de Madrid, que utilizará al Betis como modelo hasta el próximo mes de junio. El Betis ficha gol . Leo Baptistao se incorpora al cajón de los delanteros junto a Rubén Castro, Jorge Molina, Chuli y Braian Rodríguez. Los dos últimos con muchas posibilidades de ser vendidos a otras casas. El joven ariete ya ha posado como jugador del Betis junto al presidente Miguel Guillén. Esta tarde se entrenará con sus nuevos compañeros y mañana podría incluso debutar ante el Osasuna.

 

Foto vía realbetisbalompie.es

Foto vía realbetisbalompie.es

 

Los caminos de Leo Baptistao y el Betis se juntan. El delantero brasileño debe guardar un buen recuerdo del conjunto bético. En el Benito Villamarín disputó su primer partido como profesional un 25 de agosto de 2012 con la camiseta del Rayo Vallecano. Los de Vallecas ganaron 1-2 con un gran encuentro de su joven delantero, que era un recién llegado del filial rayista en ese momento. Asistencia y gol, ese fue el estreno en la élite de Leo Baptistao, uno de los jugadores revelación de la temporada 2012/2013. Tuvo un inicio fulgurante pero se estancó en la cifra de siete goles por culpa de una lesión en la clavícula producida durante un choque ante el Mallorca. Aún así, eso no imposibilitó que el Atlético de Madrid se fijase en él para su delantera. Pero la competencia en el Manzanares es dura con Diego Costa y Villa y por ese motivo los colchoneros han visto con buenos ojos cederlo a un Betis que necesita como el comer goles para salvarse. Hasta junio tiene la oportunidad de mostrarse otra vez como el gran delantero que fue en sus primeros meses como profesional.

 

Bryan Ruiz y Erbes

Pero el Betis no se conforma y sigue pisando tiendas en busca de más ropa. Dichas tiendas están totalmente colapsadas y llenas de gente y la prueba de ello es lo que ha ocurrido con el delantero costarricense Bryan Ruiz. Capitán de la selección de Costa Rica, no está teniendo minutos en el Fulham, equipo del que le han abierto las puertas para marcharse. El Betis estaba muy bien colocado para hacerse con los servicios de una pieza de ropa cotizada y que a buen seguro aumentaría el nivel de su vestuario. El problema es que el PSV ha llegado desde Holanda con una tarjeta de crédito más llena de dinero que la de los andaluces y eso ha hecho que en este momento los de Eindhoven sean los principales candidatos a ofrecerle un dorsal al delantero tico.

El que sí parece que llegará es Erbes. Este mediocentro argentino de Boca Juniors es una promesa en su país y el Betis se ha fijado en él para reforzar el centro del campo, tocado tras la lesión de Xavi Torres. Distintos medios apuntan a que los béticos ya se han probado esta prenda, les ha convencido y se dirigen a caja para pagarla. El acuerdo entre Heliópolis y La Bombonera es inminente y en las próximas horas puede hacerse oficial la noticia del fichaje.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *