El Betis ficha talento

Era uno de los jugadores preferidos por la secretaría técnica del Betis, con el visto bueno de Pepe Mel y de los más apetecibles que podían encontrarse en el mercado invernal. Su llegada a Heliópolis ya es una realidad. Francisco Portillo es nuevo futbolista bético, lo será hasta final de temporada en calidad de cedido por el Málaga, con opción de compra por 1,5 millones de euros.

De esta manera, el Betis estrena su cuenta en el periodo de fichajes que ofrece enero. No solía contar con él Javi Gracia, sólo le mandó competir en dos partidos de Copa del Rey esta campaña, pese a que en su día fue uno de los grandes valores de la cantera malacitana. Portillo actuó por primera vez en la élite sobre uno de los mejores escenarios posibles, el Santiago Bernabéu, un 24 de enero de 2010 llamado por Juan Ramón López Muñiz. Llegó al Málaga en categoría cadete procedente de El Palo, club que le vio crecer.

El nuevo mediapunta del Betis, polivalente ya que puede también jugar en las bandas, formó parte de un grupo de jóvenes jugadores de la cantera malagueña, como Recio o Juanmi, que vieron renovada su vinculación con  el club de La Rosaleda con la llegada del dinero árabe. Fue especialmente importante en el primer periplo de Manuel Pellegrini como técnico en la Costa del Sol, pero perdió protagonismo al llegar figuras de la talla de Isco o Cazorla, en el verano de 2011. Aún así, puede presumir de haber formado parte de la plantilla que alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones con el Málaga.

Portillo, durante el Málaga - Milan de Champions hace dos temporadas Foto vía: zimbio.com

Portillo, a la derecha en la imagen, durante el Málaga – Milan de Champions hace dos temporadas
Foto vía: zimbio.com

Ahora, Portillo escribirá un nuevo capítulo cambiando las playas de Málaga por el calor de Sevilla. El Betis ha fichado calidad y mucho talento. No goza de un gran físico, pero sus botas aseguran buen fútbol y ansían levantar los aplausos de las gradas del Benito Villamarín. Tampoco es un gran goleador, seis goles en su etapa como blanquiazul, aunque la diana que logró ante el Almería la temporada pasada fue una joya visual:

https://www.youtube.com/watch?v=hGA6qw0Dmag

Su presentación futbolística puede hacerse antes que la oficial. El Betis lo pondrá ante los medios el lunes, pero Pepe Mel podría incluirle en la lista para el vital choque de este fin de semana contra el Sporting en El Molinón, pues Portillo ya se ha entrenado a sus órdenes. La opción de compra se convertiría en obligación en caso de que los heliopolitanos cumplan el objetivo de volver a la máxima categoría.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...