El Betis clama contra Gil Manzano

La derrota ante el Athletic ha traído cola en el Betis. La situación es cada día más difícil y con la permanencia muy lejana a cada paso. Independientemente del momento deportivo, la indignación en el entorno del equipo andaluz es enorme, pero por primera vez en muchas semanas no es contra los jugadores ni los directivos, sino contra el colegiado.

Jesús Gil Manzano, árbitro del comité extremeño, es ahora mismo el enemigo público número uno del beticismo. Su actuación ante el Athletic ha provocado un cabreo enorme que ya era patente durante el encuentro. Los jugadores del Betis acabaron completamente desquiciados y las manifestaciones de enfado tanto en las acciones mientras se jugaba el choque como en las declaraciones de los protagonistas al final del partido eran evidentes. Una de las personas más contundentes fue el presidente Miguel Guillén, que se dirigió al colegiado en el túnel de vestuarios con unas palabras que no han sido reflejadas en el acta.

Guillén a Gil Manzano: Estáis ninguneando a una institución como el Betis y su afición. El equipo está ahí por deméritos propios pero el arbitraje ha sido lamentable.

 

Tampoco se cortó el entrenador, Gabriel Calderón, en rueda de prensa. El argentino pidió respeto para el club a pesar de la inestabilidad institucional y recordó también el penalti fuera del área ante el Rubin y el cambio de horario del partido contra el Villarreal.

Calderón: Ya está bien ¿no? Tres errores graves, el jueves nos pitan un penalti fuera del área, nos cambian el partido con el Villarreal… Hay que tener respeto a las entidades y al fútbol.

 

Los tres errores de los que se queja el técnico del Betis son el penalti no pitado a Rubén Castro, que el árbitro castigó con tarjeta amarilla al canario por supuesta simulación, la pena máxima señalada a Perquis, fuera del área, y la clara mano de Balenziaga en el área del Athletic en la segunda mitad. Tres fallos graves de Gil Manzano que han indignado a todo el entorno del Betis: su cuerpo técnico, jugadores, aficionados y directivos. Además, el árbitro extremeño dejó con nueve al equipo por las dobles amarillas de Perquis y Lolo Reyes. El club ha anunciado que recurrirá la primera cartulina al central polaco y a Rubén Castro.

Nosa, N´Diaye y Jordi Figueras protestan a Gil Manzano el pasado domingo  Foto vía alfinaldelapalmera.com

Nosa, N´Diaye y Jordi Figueras protestan a Gil Manzano el pasado domingo
Foto vía alfinaldelapalmera.com

 

Varios integrantes de la plantilla también mostraron su enfado tras el partido. Entienden que el colegiado ha influído en el resultado de un choque decisivo jugado en una situación muy delicada para el Betis.

Cedrick: Hemos hecho un buen partido pero jugar contra doce es imposible.

 

Adán: Equivocarse en contra del colista es muy fácil y no pasará nada. En partidos con equipos que juegan más arriba seguro que este árbitro no pitaría durante algún tiempo.

 

Aunque suene a mero tópico, no suele ser positivo para el fútbol que los árbitros se lleven el protagonismo de un encuentro. El domingo en el Villamarín, Gil Manzano lo tuvo y ahora todo el entorno de la entidad sevillana clama contra él sin que nadie haya ocultado los deméritos por los que el equipo heliopolitano es colista en una temporada aciaga que a buen seguro será recordada como una de las peores, si no la peor, de la historia verdiblanca.

Con el partido contra el Athletic muy caliente todavía, el Betis prepara en Alcalá el partido del próximo jueves contra el Rubin Kazán en el que se decidirá si su aventura europea llega o no a su fin. La Europa League puede ser una forma de digerir los muchos malos tragos que el Betis lleva en la actual campaña.

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...