El Betis cesa a Velázquez, Merino solución provisional

Cercanas las 23:00 se confirmaba lo que era un secreto a voces en Sevilla: Julio Velázquez es historia como entrenador del Betis. El técnico vallisoletano ha sido destituido por el nuevo consejo de administración verdiblanco, presidido por el exmandatario del Cajasol Juan Carlos Ollero, nombrado esta tarde.

El día ha sido frenético en Heliópolis y ha terminado con la noticia de la marcha de Velázquez, cuyo despido se esperaba incluso para la noche del lunes. El ya expreparador del Betis deja el club después de 16 partidos, catorce de Liga y dos de Copa, y un total de siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas, con un balance de 22 goles a favor y 19 en contra. El equipo marcha sexto en la clasificación, en zona de promoción, con 21 puntos en su casillero, a ocho del ascenso directo y a siete de los puestos de descenso. El encuentro perdido ante el Alavés en casa ha terminado con el crédito de un Julio Velázquez que estaba muy cuestionado desde hacía tiempo. A partir del choque contra Las Palmas en el Benito Villamarín, el castellano-leonés ha tenido que soportar gritos pidiendo su marcha en todos los partidos jugados como local.

La directiva entrante ha confirmado la decisión de prescindir de los servicios de Velázquez, que ya no se sentará en el banquillo frente a la Llagostera el próximo sábado. Su lugar lo ocupará Juan Merino, hasta hoy entrenador del filial. Defensa del Betis en los noventa, fue uno de los integrantes de la plantilla sub-campeona de Copa en la temporada 1996/1997 y es el sexto jugador con más partidos disputados en Primera con el conjunto heliopolitano, como recuerda en Twitter @Betistorico.

El nombramiento de Merino es provisional, mientras duren las negociaciones para encontrar a un nuevo entrenador. Pepe Mel es el favorito de todos, pero la cercanía del próximo compromiso liguero ha obligado al nuevo consejo de administración a ir a contrarreloj y buscar a alguien que se ponga manos a la obra mañana miércoles mismo. Merino mantenía al Betis B en la sexta posición del grupo cuarto de 2ºB con 22 puntos. Cuenta, además, con una corta experiencia de 16 partidos en Segunda División al frente del Xerez, que le cesó antes de finalizar la primera vuelta de la campaña 2011/2012.

 

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...