Durmisi y Jonas Martin, los primeros del Betis

Gustavo Poyet ya tiene a sus dos primeros fichajes para el Betis. Se trata de un internacional danés y un mediocentro francés. El primero es Riza Durmisi (foto principal), lateral zurdo de 22 años y que ya ha sido presentado. La primera operación firmada por el nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla, cuyo gusto por los futbolistas que ofrece el mercado nórdico quedó muy patente en el Celta con las incorporaciones de Guidetti, Wass o Krohn-Dehli.

Durmisi llega al Betis procedente del Brondby, importante club de Dinamarca en el que también militaba el hoy jugador del Sevilla Krohn-Dehli antes de su aterrizaje en Vigo. Lateral zurdo muy joven, 22 años, y con una gran presencia en ataque. Puede jugar también como interior, siempre por la banda izquierda. Es un hombre de vocación ofensiva, veloz, intenso en defensa y con un muy buen golpeo de pelota, en el Brondby era el encargado de ejecutar las jugadas a balón parado. Baja estatura para ser un zaguero, mide 1,68 m.

Con su fichaje, el Betis se asegura por unos dos millones de euros y para las próximas cinco temporadas al que es en este momento el lateral izquierdo titular de la selección absoluta de Dinamarca. Una apuesta de futuro, pero arriesgada, puesto que su única experiencia es en una liga como la danesa, de menos nivel que la española.

El otro futbolista que ya es bético a efectos oficiales es el francés Jonas Martin, por dos millones y medio de euros y con un contrato que le unirá a los verdiblancos las próximas tres campañas. Centrocampista de 26 años, diestro, muy polivalente y con un físico poderoso. En el Montpellier, de donde procede, se mostraba como un mediocentro llegador y que abarcaba mucho campo. Este curso fue el tercer mayor recuperador de balones de la Ligue 1. Jugador de los que bregan y compiten a un ritmo muy alto.

Jonas Martin (medio) posa como futbolista del Betis junto al director deportivo, Miguel Torrecilla (izquierda), y al presidente, Ángel Haro Foto vía realbetisbalompie.es

Jonas Martin (medio) posa como futbolista del Betis junto al director deportivo, Miguel Torrecilla (izquierda), y al presidente, Ángel Haro
Foto vía realbetisbalompie.es

En sus primeras declaraciones como nuevo miembro de la plantilla del Betis se definió como un «box to box» al que le gusta «atacar y defender» y un «competidor nato». «En Montpellier era uno de los tres líderes del equipo», sentenció. Y dejó la siguiente frase, para los puristas del deporte rey: «estoy siempre al servicio del colectivo, porque para mí el fútbol es del colectivo y no de las individualidades».

 

Optimismo con Musonda, sin ofertas por Rubén Castro

Con la claridad que le está caracterizando en el poco tiempo que lleva al frente de la dirección deportiva, Miguel Torrecilla comentó ante los medios durante la presentación de Durmisi varios temas de actualidad. Entre ellos, la continuidad de Musonda o las supuestas ofertas recibidas por Rubén Castro.

En lo referente al prometedor extremo belga del Chelsea, el director deportivo del Betis admitió que no es una operación sencilla ya que «el Betis ha puesto al jugador en el escaparate del fútbol profesional». Sin embargo, se mostró optimista: «el jugador solicita ya el dorsal que quiere llevar en su camiseta». Se deduce pues que la presencia de Musonda en el proyecto de la próxima campaña se cocinará a fuego lento y respetando los plazos marcados por el Chelsea. La ventaja de los helipolitanos, en palabras de Torrecilla, es que «Charly (Musonda), su entorno y su familia están poniendo todo de su parte». Se entiende que la intención del joven futbolista es seguir en el Villamarín.

Musonda, durante un partido contra el Sporting en el Benito Villamarín Foto vía laliga.es

Musonda, durante un partido contra el Sporting en el Benito Villamarín
Foto vía laliga.es

Por otro lado, la Cadena SER anunció el pasado jueves la existencia de dos ofertas muy importantes desde Qatar por Rubén Castro. Por su parte, ESPN México informó sobre el interés de Pumas en la estrella del Betis. Torrecilla lo negó de manera tajante. «A día de hoy no ha habido ninguna oferta oficial por Rubén Castro», espetó. La única oferta reconocida ha sido la del Angers, de la Ligue 1 de Francia, por Digard. «La hemos considerado insuficiente», afirmó el director deportivo.

 

Negociación por Nahuel, nada con Borja Bastón y Nano

En la rueda de prensa, Miguel Torrecilla dio a conocer una negociación abierta por el hispano-argentino, internacional sub-21 por España, Matías Nahuel, extremo del Villarreal. Interesa mucho al Betis, que lucha por su incorporación. Según el salmantino, los verdiblancos estarían «muy bien posicionados en el mercado nacional» para hacerse con los servicios de Nahuel, aunque la competencia internacional podría ser numerosa y dura.

Por el contrario, Torrecilla negó que haya negociación por los delanteros Borja Bastón, que completó una magnífica temporada con el Eibar y que pertenece al Atlético de Madrid, y por Nano, goleador del Tenerife. Son dos futbolistas que han sonado muy fuerte en las últimas fechas para recalar en el Betis, pero según el director deportivo no se está negociando por ellos.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...