Dos victorias del Real Betis en las visitas del CD Leganés

Por tercera vez en su historia, el CD Leganés visitará el Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis. Un estadio en el que el cuadro pepinero nunca ha conseguido puntuar, pues los verdiblancos siempre acabaron quedándose con los tres puntos. En cuanto a los goles de ambos conjuntos, el equipo bético logró anotar cuatro tantos, mientras que el madrileño tan solo uno.

La primera vez que el Real Betis recibió en su estadio al CD Leganés fue en la decimoquinta jornada de la temporada 1993-1994. Los béticos acabaron imponiéndose al conjunto madrileño por 2-0, con goles de Aquino (en el minuto 17) y de Cañas (en el minuto 89 de juego). El colegiado, Alemán Martín, amonestó a un total de 10 futbolistas: cinco por cada equipo. Por parte verdiblanca fueron amonestados Diezma, Merino, Olías, Cañas y Aquino. Mientras tanto, en las filas pepineras vieron la cartulina amarilla Mesas, Andrés, Javi, Javier Alonso y Antonio.

Sergio Kresic, técnico del Real Betis en aquel encuentro, alineó a Diezma, Merino, Olías, Ureña, Gordillo, Cañas, Julio Soler, Márquez, Comas, Aquino y Cuéllar. En el segundo tiempo ingresaron en el terreno de juego Roberto Ríos (ocupando el lugar de Cuéllar) y Kasumov (por Comas). Por su parte, Luis Ángel Duque puso sobre el terreno de juego a Aguilera, Nano, Mesas, Pizarro, Vivar Dorado, Andrés, Chuso, Javi, Javier Alonso, David y Antonio. En la segunda mitad jugaron May y Miguel Ángel por Pizarro y Javi, respectivamente.

El reencuentro entre ambos conjuntos en Segunda División también se produjo en la decimoquinta jornada de competición, pero de la temporada 2000-2001. El Real Betis volvió a quedarse con los tres puntos, tras doblegar al CD Leganés por 2-1. Amato y Gálvez, en cinco minutos, pusieron el 2-0 en el marcador del Benito Villamarín. A dos minutos para la conclusión del encuentro, Patxi Puñal puso algo de emoción, tras batir a Toni Prats desde el punto de penalti. Pérez Izquierdo, árbitro de la contienda, amonestó a Pavón y Amato por parte verdiblanca y a Pardo en el conjunto pepinero.

El Real Betis formó con Prats, Otero, Rivas, Merino, Belenguer, Benjamín, Ito, Pavón, Capi, Amato y Gálvez. En el minuto 41, Fernando Vázquez sustituyó a Pavón por Joaquín. Ya en el segundo tiempo, jugaron Arzu y Gastón Casas por Amato y Gálvez, respectivamente. Enrique Martín, técnico del CD Leganés, alineó a Raúl Arribas, Pardo, Julián Ronda, Macanás, Óscar, Trigueros, Merino, Puñal, Fede Marín, José Mari y Miguel Ángel. En el segundo período jugaron Tito, Miguel y Barbarín por Raúl Arribas, Trigueros y Óscar.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...