Deportivo Alavés – Real Betis: En busca de la regularidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina. El fútbol del 2016 pega sus últimos coletazos antes del parón y en algunos equipos se empieza a pensar en las sorpresas que puede traer el mercado de invierno. Éste podría ser intenso en el Betis, con Musonda como claro protagonista por su más que probable regreso antes de tiempo al Chelsea.

Antes de afrontar esa cita con los faxes, el cuadro verdiblanco visita Mendizorroza. Allí le espera el Alavés de Mauricio Pellegrino, que suma exactamente los mismos puntos que el Betis, 18. Máxima igualdad entre dos conjuntos inestables en sus resultados. El cuadro vitoriano no quiere despedirse del año natural con una única victoria en el primer tramo de su temporada de regreso a la élite. Solo el Granada ha sucumbido hasta la fecha como visitante frente al Alavés. Lo hizo por 3-1, un resultado que le costó el puesto a Paco Jémez, que ya ha encontrado un nuevo reto en México con el Cruz Azul.

Los de Pellegrino han jugado siete partidos al resguardo de su estadio. El balance es de un triunfo, cuatro empates y dos derrotas. Acostumbra a dar buena imagen, pero le cuesta vencer. Aunque el Alavés se ha reservado el papel de ‘matagigantes’ por sus victorias en el Camp Nou y El Madrigal y su empate en el Vicente Calderón, no ha podido cosechar dos victorias seguidas esta campaña. Mejorar como local es la materia pendiente.

Víctor Sánchez del Amo ha mejorado los resultados del Betis Foto vía laliga.es

Víctor Sánchez del Amo ha mejorado los resultados del Betis
Foto vía laliga.es

Enfrente estará un Betis que ha vuelto ha ilusionarse con el curso. Víctor Sánchez del Amo cambió el habitual 4-3-3 de su antecesor, Gustavo Poyet, por un 5-3-2 en el que Rubén Castro parece mucho más cómodo y donde Dani Ceballos (muy destacado en las últimas semanas) ha encontrado su sitio. La dinámica andaluza es a la inversa que la vasca: el Betis de Víctor se ha hecho fuerte en casa. De los cinco partidos que ha dirigido el madrileño, cuatro (incluido el de Copa contra el Deportivo) han sido en el Benito Villamarín: tres victorias y una igualada. Su única salida, a Eibar, se saldó con derrota por 3-1.

La dinámicas son totalmente opuestas, pero la búsqueda es similar. Alavés y Betis quieren finalizar el año con una regularidad que no han sido capaces de obtener. En el caso de Pellegrino, los movimientos se producen hasta el once titular. El entrenador argentino no ha repetido alineación de un partido para otro en lo que se lleva de temporada. Para el duelo ante el Betis tiene a toda su plantilla disponible. Víctor recupera efectivos. Vuelve Petros tras cumplir sanción, se cae Brasanac y el delantero ucraniano Zozulia es la gran novedad de su convocatoria.

Posibles alineaciones:

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Dani Torres; Ibai Gómez, Camarasa, Edgar; y Deyverson.

Real Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, José Carlos, Durmisi; Donk, Ceballos, Joaquín; Sanabria y Rubén Castro.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego).

Estadio: Mendizorroza, 20.45 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...