Chica rescinde contrato y abandona el Betis

Tenía contrato hasta junio de 2015, pero Javi Chica no jugará la próxima campaña en el Betis. El club verdiblanco y el futbolista han llegado esta mañana a un acuerdo para que el defensa catalán abandone Heliópolis, después de tres temporadas y 63 partidos disputados.

Chica llegó al Betis en el verano de la campaña 2011/2012 procedente del Espanyol, en calidad de jugador libre y siendo el primer fichaje del equipo sevillano en el año de su regreso a Primera. El zaguero, de 29 años, comenzó como uno de los habituales en las alineaciones de Pepe Mel. El paso de las jornadas le fue restando protagonismo, primero en favor del canterano Isidoro (actualmente en el  Numancia) y luego del portugués Nelson (jugador del Almería), que le quitaron el puesto. 16 partidos jugó en su primera temporada como bético. Mayor protagonismo tuvo en la clasificación del Betis para Europa en la 2012/2013, cuando Chica tuvo minutos en 25 encuentros.

Su tercer y último año en el Villamarín fue el que más minutos le hizo competir, además de ser el de sus dos únicos goles vestido de verdiblanco (marcó en Vallecas y en Pamplona). Aunque la felicidad de Chica en el Betis se vio mermada cuando Pepe Mel, debido al exceso de futbolistas en plantilla, optó por dejarle fuera de la lista de inscritos para la Europa League, decisión que no sentó nada bien al catalán.

El mercado incorpora ahora a un lateral con mucha presencia en ataque, que puede ocupar las dos bandas y con una alta capacidad de pelea y sacrificio en el campo. Aunque su facilidad para subir provoca que en ocasiones se vea alguna laguna defensiva por su parte, que en Sevilla le han costado más de un disgusto. Su trayectoria en el Betis fue de constantes altibajos, bastante irregular. Combinó épocas en las que se acomodó en la titularidad con etapas en las que su presencia fue más que secundaria, momentos de buenas actuaciones con partidos en los que sus errores fueron muy evidentes.

Primero fue Amaya, le siguió Salva Sevilla y el último ha sido Chica. Desde esta mañana ya no es jugador del Betis, no formará parte de la plantilla que tendrá que luchar por el ascenso la próxima temporada. Por el momento, el apartado de salidas gana claramente al de fichajes, que sigue teniendo en Molinero a su único representante.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...