Ceballos y Molina, la extraña pareja

El pasado domingo en el Mini Estadi, Dani Ceballos marcaba su quinto gol con el primer equipo del Betis. El tanto significaba el empate a 1, el Barça B se había adelantado en una de las primeras jugadas del encuentro. La igualada se mantuvo durante mucho tiempo, hasta que Jorge Molina, en la segunda parte, anotó el segundo. El 1 – 2 para los verdiblancos, reforzados en el liderato de la Liga Adelante, fue definitivo.

Los dos goleadores de Barcelona han repetido como pareja de baile hasta cinco veces. La conexión Ceballos-Molina ha dado al Betis un total de quince puntos desde diciembre. Un dato curioso es que Dani solamente marca cuando lo hace Jorge. Esta novedosa circunstancia comenzó en el último encuentro que dirigió Juan Merino, también el último de 2014. Fue contra el Racing, en el Benito Villamarín. El Betis ganó por 2 – 0 marcando el utrerano el primer gol y el alcoyano el segundo.

La situación se repitió en el primer compromiso de la segunda vuelta frente al Sabadell. Mismo escenario, mismo resultado, mismos goleadores y mismo orden. Un plagio descarado. Otra vez serían Molina y Ceballos los que sellarían el importante triunfo ante el Girona (2 – 1) en Heliópolis. Todavía deseosos de seguir colaborando, el impresionante golpe de autoridad en Las Palmas, donde el Betis goleó por 0 – 3 a uno de sus rivales más directos, se fraguaría con doblete del delantero y guinda del joven centrocampista. Tres partidos después, en la ciudad condal con el filial del Barcelona delante, este particular binomio volvió a aparecer. Cinco victorias. El cóctel que forman Utrera y Alcoi no falla.

Ceballos celebra con Rubén Castro uno de los goles al Tenerife (3 - 1) Foto vía sevilla.abc.es

Ceballos celebra con Rubén Castro uno de los goles al Tenerife (3 – 1)
Foto vía sevilla.abc.es

A todo esto, Jorge Molina es el futbolista al que mejor le ha sentado el regreso de Pepe Mel al Betis. El ’19’ bético es, con nueve tantos, el máximo goleador de la segunda vuelta en la Liga Adelante. Le siguen Chuli (Leganés) con siete y Óscar (Valladolid) y Yuri (Ponferradina) con seis. Así lo recordaba esta semana la página web oficial del club heliopolitano.

Trece goles, contando Liga y Copa, lleva en total Molina, que ha pasado de ser claro suplente durante las etapas de Velázquez y Merino a convertirse en un fijo en las alineaciones. Rematador nato, con un gran juego de espaldas a portería y poder aéreo. Aunque la noticia es que su mejor aliado no está siendo, como antaño, Rubén Castro, sumergido en plena sequía anotadora, sino el canterano Dani Ceballos. Un joven de 18 años repleto de fútbol al que el Betis está deseando renovar, sin fumata blanca de momento. Tiene facilidad para llegar a las cercanías del área y es muy polivalente: ha sido utilizado en las dos bandas, la medular y la mediapunta. Activo importante como goleador de segunda fila.

El Betis es líder de la categoría, con 65 puntos, y cuenta con dos de los futbolistas más en forma en su plantilla. Un extraño dúo que se está especializando en sacar los tres puntos, único resultado que obtienen los de Heliópolis cuando Ceballos y Molina marcan.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...