CD Tenerife – Betis: permanencia o récord

Un lleno, un Betis de Primera que persigue su mejor marca de puntos y un Tenerife ansioso de cerrar de una vez por todas la permanencia en la Liga Adelante. Estos son los alicientes de un encuentro que también estará pendiente de otro resultados en una jornada como las de antaño, con todos los partidos a las 18:00.

Es la primera vez que el Tenerife cuelga el cartel de “No hay billetes”. En el momento más oportuno, la afición responde a la espera de que lo haga también el equipo. Enfrente está un Betis ya ascendido, un arma de doble filo. Pese a ser ya equipo de Primera, el club busca su récord de puntos en Segunda y además, todo apunta a que los menos habituales como Piccini, Vadillo, Cejudo y Pacheco tendrán minutos para demostrar su capacidad. Ni Jordi Figeras, sancionado, ni Dani Ceballos, que jugó con la Selección Española Sub-19 el viernes, estarán en la Isla, además del lesionado de larga duración, Matilla. El que sí estará y presumiblemente como titular será el tinerfeño y ex blanquiazul Bruno González, clave en el eje de la defensa verdiblanca esta temporada.

En los locales vuelve el capitán y el alma del equipo, Suso Santana. El extremo derecho no estuvo en la derrota ante el Sporting de la pasada jornada (2-0). Para esta tarde, las únicas bajas blanquiazules son Ricardo y Guarrotxena. Están apercibidos Hugo Álvarez, Diego Ifrán, Aridane Vitolo y Cristo Martín, por lo que al Tenerife le conviene cerrar el objetivo esta tarde para evitar atronar . Si el resultado final es un empate, el Tenerife también se salvaría si Racing y Osasuna no consiguen la victoria, o si solo uno de estos dos equipos pierde.

Las estadísticas, sin embargo, aclaran que en los 20 encuentros disputados en el Heliodoro entre el Tenerife y el Betis, nueve han sido victorias canarias, siete andaluzas y cuatro acabaron en empate.

El equipo que más goles marca se enfrenta al que menos lo hace. Tan solo con Rubén Castro y Jorge Molina, el Betis suma 51 goles. El delantero grancanario saldrá al Heliodoro y disfrutará del pasillo que le harán los jugadores blanquiazules, pero recibirá sonoras pitadas por parte de las 22.000 personas que no olvidan sus declaraciones incendiarias de hace ya más 10 años.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Dani Hernández; Javi Myano, Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Vitolo, Cristo, Omar, Maxi; Ifrán.

Real Betis: Dani Giménez; Piccini, Bruno, Héctor Roda, Casado; Xavi Torrs, N’Diaye, Álvaro Cejudo, Álvaro Vadillo, Rubén Castro, Rennella.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano).

Estadio: Heliodoro, 18:00 (17:00 hora insular)

 

También te podría gustar...