CA Osasuna – Real Betis: A demostrar su valía

Osasuna vuelve al escenario con la primera victoria de la temporada todavía en el paladar. Con sólo tres días de por medio, en un calendario apretado y propio de los equipos que juegan competición europea, y todo esto, debido a una mala gestión de la liga. Porque no es normal que un equipo sea el último en jugar una jornada y el primero en empezar la siguiente. Bueno, como tampoco es normal jugar un lunes… Pero esto no será excusa para un conjunto rojillo que viene crecido tras el gran encuentro en Ipurua, y que se medirá a un Betis necesitado de un cambio de rumbo.

Dos equipos con dos trayectorias muy diferentes en la Liga. Un equipo verdiblanco que viene de sumar 3 de los últimos 9 puntos, mientras que el conjunto pamplonés ha conseguido 4 de los últimos 6, pero que saldrá a ganar para poder ofrecer una victoria a su fiel afición y devolverle así todo el apoyo que esta le ha dado siempre.

Y si es necesaria la victoria para los equipos en su conjunto, también lo es para sus entrenadores en particular. Un Gustavo Poyet que viene luchando contra todos los elementos, contra los malos resultados y con los árbitros, como ya se ha quejado de ellos en varias ruedas de prensa. Enrique Martín, por su parte, también necesita esa ratificación con la segunda victoria, para defender su labor y convencer a los rojillos menos pasionales que empezaban a no confiar en su labor.

El equipo bético planifica novedades para asaltar el feudo navarro, y es que parece que el técnico no consigue acertar con un equipo incapaz de enlazar dos victorias y convencer, aunque ya ha dicho que no iba a facilitar ninguna novedad como suele acostumbrar. El único que no podrá ofrecer sus goles y regates al servicio de la causa será Musonda, que sigue lesionado.

Por parte de Osasuna, el técnico de Campanas parece que no realizará cambios en el once titular, aunque Didier Digard juegue frente a su exequipo. Pero como él mismo explicó en rueda de prensa, el Betis no le hizo una clausula del «cagazo»  (como se suele conocer), porque es malo (igual Cejudo piensa lo mismo). Así, Osasuna contará con todos los titulares de la semana pasada, donde parece que ha encontrado un equipo completo, con equilibrio, desborde, recorrido y sobre todo gol, mucho gol en las botas de Oriol Riera y Sergio León, que se cuela entre los máximos goleadores. Por lo tanto, no hay necesidad de cambiar algo que funciona, pero que seguro en los entrenamientos de esta semana, se ha perfeccionado.

A partir de las 20:45, Osasuna y Betis comenzarán la novena jornada de Liga. Un partido en el que todos buscarán demostrar que todas las críticas y dudas que han caído sobre ellos y su trabajo no tienen consistencia, y que no son tan malos como algunos creen.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Nauzet; Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Berenguer; Digard, De las Cuevas, Roberto Torres; Oriol Riera y Sergio León.

Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzela, Durmisi; Petros, Jonas; Cejudo, Ceballos, Joaquín; Ruben Castro.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio Madrileño).

Estadio: El Sadar.

Hora: 20:45 horas.

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...