CD Mirandés – Real Betis: Anduva quiere acabar con el invicto

El Mirandés y el Betis se enfrentan esta tarde (18.15 h) en la localidad burgalesa con objetivos muy dispares. El equipo visitante tiene que aprovechar la oportunidad de oro que le ha brindado la derrota del Sporting para volver a los puestos de ascenso directo, mientras que el local tiene la tranquilidad de saberse alejado de los puestos de descenso y quiere seguir creciendo.

En el 2015 el equipo verdiblanco aún no ha perdido, de hecho no pierde desde que se fue Julio Velázquez tras aquel fatídico partido contra el Alavés el 23 de noviembre del 2014. Aunque en las últimas jornadas haya sumado pocos puntos, la última victoria en casa frente al Girona, un rival directo, ha provocado que las alas heliopolitanas vuelvan a batir con fuerza. Quiere alcanzar la primera plaza el conjunto de Pepe Mel, cosa que, tras la derrota del Sporting ayer en Valladolid se ve factible, puesto que depende de sí mismo para conseguirlo.

Estas tres jornadas que vienen son claves: Primero hay que ganar en Anduva, un campo de esos en los que se ganan o se pierden ligas y ascensos, contra equipos medianos que no tienen nada que perder y que complican la vida muchísimo a los peces gordos de la categoría. Luego tiene que recibir al Valladolid en casa para posteriormente viajar a Las Palmas, donde se jugarán muchísimo más que tres puntos. Pero como hemos dicho, para llegar a esos partidos con todas las opciones, los pupilos del entrenador madrileño tienen que ganar hoy.

Y no se lo pondrá nada fácil el equipo local, como ya ha prevenido su entrenador Carlos Terrazas. Ciertamente, el Valladolid no pasó del empate en Anduva, como tampoco lo hizo el Zaragoza, incluso el Osasuna, ahora en horas bajas eso sí, perdió aquí. Pero es que el conjunto burgalés sabe ser un equipo muy rocoso para el rival, y ya le privó de la victoria a todo un gallito de la categoría como es el Las Palmas cuando jugaron en la localidad insular. Hoy tiene una nueva oportunidad d erigirse como el ‘matagigantes’ de la categoría, de como mínimo impedir que se lleve los tres puntos, y de, por qué no, acabar con la condición de invicto en el año 2015 que ostenta ahora mismo el conjunto verdiblanco.

Hace casi dos meses que el equipo local no logra una victoria (11 de enero contra la Ponferradina), pero está situado en la zona tranquila de la clasificación, a ocho puntos del descenso. Esto le da la estabilidad necesaria para afrontar el partido sin necesidades, destensionados, sabiendo que es el rival el que necesita los tres puntos para seguir arriba.

Posibles alineaciones:

C.D. Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Kijera; Ruper, Emilio; Jordi, Igor, Álex García; y Urko Vera.

Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Varela; Dani Ceballos, N’diaye, Xavi Torres, Portillo; Rubén Castro y Rennella.

Árbitro: Eiritz Mata, del colegio de A Coruña.

Álvaro Gutiérrez Boada

Periodista de profesión y bético de vocación. Porque no hay título más grande, que llevarle en el corazón.

También te podría gustar...