Betis – Valladolid: Pasado, presente y futuro

Cuentas pendientes y un objetivo común. Betis y Valladolid, dos históricos del fútbol español, han sido rivales directos muchas veces en los últimos años y vuelven a serlo esta temporada. El ascenso es la meta de dos conjuntos con rencillas del pasado aún por resolver. Para empezar, la más cercana. La pasada campaña los pucelanos quedaron casi condenados al descenso tras perder en Heliópolis ante un rival desahuciado y sin nada en juego. En Sevilla tampoco olvidan aquel curso en el que un empate contra los blanquivioletas en la última jornada les obligó a vagar por Segunda División.

Por el pasado reciente, el presente y el futuro que está a punto de venir, el Betis – Valladolid es el gran partido de la jornada. Segundos con 51 puntos los de Rubi, quintos y con sólo un punto menos los de Pepe Mel. Los heliopolitanos se aferran a sus buenos números ante los equipos de «su liga», ninguna derrota en sus enfrentamientos ante los cuatro primeros. Los vallisoletanos esperan su mejor versión, la que es capaz de meter cinco goles en Mallorca o de golear al Sporting, para asaltar el coliseo verdiblanco.

En un Betis demasiado pendiente de asuntos «extradeportivos», Bruno será baja por sanción en el eje de la zaga y Kadir por lesión. Recupera Pepe Mel a Jorge Molina y Lolo Reyes y vuelve a contar con Vadillo en la convocatoria. Cien días llevan los verdiblancos sin conocer la derrota en Liga y así quieren mantenerse. El empate en Anduva la semana pasada hace más pequeño el margen de error del Betis.

Por su parte, el Valladolid sigue sin poder alinear al colombiano Mojica, con una lesión en el tobillo, ni a Alfaro. Quienes sí saltarán al tapete serán dos viejos conocidos de la afición bética: Jonathan Pereira y Chica. El delantero gallego regresa tras cumplir sanción para buscar el puñetazo en la mesa de su equipo, deseoso de ser el escapado del pelotón de cabeza.

Alineaciones probables:

Betis: Adán; Molinero, Héctor Rodas, Jordi Figueras, Varela; Portillo, Xavi Torres, Lolo Reyes, Ceballos; Molina y Rubén Castro.

Valladolid: Javi Varas; Chica, Marc Valiente, Rueda, Peña; Timor, Álvaro Rubio, André Leao; Hernán Pérez, Óscar y Jonathan Pereira.

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano).

Estadio: Benito Villamarín, 12.00.

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...