Betis – Tenerife: Dos al alza

Si hablamos de buenas rachas en el mundo del fútbol, las dos que se miden esta jornada en el Benito Villamarín son un buen ejemplo. Cinco partidos sin caer lleva el Betis, otros tantos sin recibir gol; cuatro el Tenerife. Desde el 23 de noviembre, contra el Alavés (1 – 2), no pierden los verdiblancos; el 30 del mismo mes fue derrotado por última vez el cuadro canario, frente al Lugo (1 – 0). La similitud de sus trayectorias más recientes hacen del duelo entre Betis y Tenerife uno de los más igualados del fin de semana en la categoría de plata.

Ambos conjuntos han basado su mejoría en una fortaleza defensiva que estará amenazada por dos de los mejores atacantes del campeonato. Rubén Castro, pichichi de Segunda con 13 goles, y el uruguayo Diego Ifrán, en estado de gracia, dirimirán un atractivo «pique» de goleadores. Buenos lanzadores de dardos que ven diana con facilidad.

Muchos son los factores que hacen de este un partido muy atractivo, siempre y cuando nos olvidemos de la clasificación. El Betis pelea en la zona noble de la tabla, con el ascenso directo a tres puntos, mientras que el Tenerife, tras un mal inicio de curso, trata de huir de los cuatro últimos puestos, los que provocan el descenso a 2ºB.

Un rival sobradamente conocido en Heliópolis. En el año 1989, los dos equipos disputaron una dramática eliminatoria de promoción que terminó con los verdiblancos en Segunda División (los béticos aseguran que contaron con un traidor en sus filas en aquella fecha). Mucho más recientemente, el Betis puso pie y medio en Primera ante el Tenerife, que descendía a la categoría de bronce en el mismo encuentro, hace cuatro temporadas. Con estos precedentes, es de entender que la contienda sea considerada ya como histórica.

Día especial para Pepe Mel. El entrenador madrileño dirigirá de nuevo un partido en el área técnica del Benito Villamarín, y lo hará con muchas bajas en su plantel. Kadir y N´Diaye han cruzado el estrecho para disputar la Copa de África con Argelia y Senegal, a Rennella le inhabilita la muralla de cinco tarjetas y Piccini está sancionado. Además, la participación de Lolo Reyes será un interrogante hasta última hora después de no entrenarse en la última sesión por una lesión en un tobillo.

Por su parte, Álvaro Cervera aterriza en Heliópolis siendo uno de los peores visitantes de la Liga, siete derrotas en nueve encuentros fuera del Heliodoro Rodríguez López, y con la recuperación del central Carlos Ruiz. El técnico cántabro del Tenerife deja fuera de la convocatoria a Maxi Pérez y al mexicano Uli Dávila, que podría salir del club en las próximas fechas.

Alineaciones probables:

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Cejudo, Xavi Torres, Ceballos, Pacheco; Rubén Castro y Molina.

Tenerife: Carlos Abad; Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo; Cristo Martín, Suso e Ifrán.

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.00 (LaLigaTV, TVC).

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...